20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Le pone rumbo Contraloría Gubernamental al trabajo de las dependencias y entidades

El trabajo actual de la Contraloría Gubernamental, a través de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión se enfoca en que las entidades tengan manuales de organización y procedimientos

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas tiene en marcha un proceso para el buen funcionamiento de las dependencias, luego de que la falta de actualización en las estructuras orgánicas, estatutos y reglamentos de las diversas dependencias de la administración estatal hicieron que perdieran el rumbo del ¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? y ¿Para qué hacerlo?.

En rueda de prensa la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, afirmó que este camino se ha recuperado y que a más de trescientos sesenta y cinco días del inicio de la transformación en la entidad, hoy, son visibles los resultados de la Dirección de Normatividad y Desarrollo Administrativo, un espacio creado con base a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

“De un 48 por ciento, que había de estructuras dictaminadas, hoy el 100 por ciento de las estructuras orgánicas de las dependencias están dictaminadas, se han publicado oficialmente. Estamos en el 70 por ciento de los órganos desconcentrados con estructuras dictaminadas, 50 por ciento en entidades y seguimos trabajando porque la meta es que en este 2024, el 100 por ciento de las estructuras estén dictaminadas”, informó la titular de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.

Refirió que el trabajo actual de la Contraloría Gubernamental, a través de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión se enfoca en que las entidades tengan manuales de organización y procedimientos, documentos fundamentales para que las áreas en sus procesos prioritarios puedan reducir tiempo, incluso a través de la digitalización, y en esos procesos el único beneficiario es el ciudadano.

“Uno de estos avances se refleja en la actualidad en Oficinas Fiscales, si recuerdan cada año había filas y hoy avanzamos, ese es parte del trabajo de acompañamiento que hacemos con las dependencias y entidades en sus estructuras, de procesos y simplificación y con ello cumplimos una tarea  encomendada por el  gobernador Américo Villarreal Anaya, la mejora continúa del desempeño y gestión gubernamental”, afirmó la titular de la Contraloría Gubernamental.

Últimas noticias