Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Morena va alargar la designación de candidatos a diputados a Diputados federales hasta finales de este mes y las designaciones de aspirantes a las Alcaldías y Diputados Locales, basados en los resultados de encuestas, hasta después del cinco de febrero.
Mario Rafael Llergo, nuevo delegado político nacional de Morena en Tamaulipas y que este miércoles entró en funciones, dio a conocer lo anterior y se va encargar de conciliar con los diferentes aspirantes que no lleguen al proceso de designación.
Llergo, fue presentado en conferencia en el Comité Directivo Estatal de Morena por la presidenta del partido Yuridia Iturbe.
De entrada, el nuevo delegado político nacional de Morena, expuso que a finales de este mes se conocerá quiénes serán los perfiles que van a encabezar los distritos electorales federales y posteriormente las designaciones locales.
Aclaró que el método de encuestas es un proceso que está en marcha esta misma semana y será bajo estas condiciones como se darán las designaciones.
“Vamos a trabajar y abonar en la unidad del partido”, remarcó Llergo al responder sobre la estrategia que harán para poder conciliar con los aspirantes que no ganen.
Sin embargo, expuso que el órgano interno de encuestas, tendrá la responsabilidad de hacer un trabajo transparente para que la Comisión Nacional de Elecciones deberá dar los resultados pero además, “se van a postular los perfiles más competitivos, no se va hacer lo contrario”.
Además, no pasó por alto que en el convenio de coalición, también se tomen los perfiles más competitivos dentro de los partidos aliados.
Se van a respetar 22 perfiles de mujer para la elección de Ayuntamiento y lo mismo pasará con la elección de diputados locales.
Dijo que en este momento, su partido está confiando en poder tener la mayoría de los espacios con la elección que se va generar el 2 de junio y con los mejores perfiles que tienen el partido.