CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
En los 12 meses del año 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), documentó el robo de 2,564 vehículos en Tamaulipas.
La Fiscalía dio a conocer que la ciudad de Reynosa, se mantuvo en el primer lugar de incidencia de ese delito, al denunciarse el robo de 1,279 unidades, lo que prácticamente representa el 50 por ciento del total de vehículos robados en la entidad.
Dentro de la estadística oficial, en Ciudad Victoria, hay un reporte de 581 vehículos robados y con ello ocupó el segundo lugar en incidencia.
Sin embargo, policías investigadores y agentes del Ministerio Público hacen el apunte de que, en el caso de la capital del estado la estadística es engañosa, porque muchos de los vehículos robados son motocicletas.
“Son cosas muy diferentes: en Reynosa la alta incidencia del robo de vehículo se debe a que, en una gran cantidad de casos es el crimen organizado el que roba las unidades, incluso muchas veces con violencia, mientras que en Victoria los delincuentes se apoderan de los vehículos principalmente para desmantelarlos o trasladarlos a otras entidades, con el añadido de que muchos vehículos son motocicletas” coincidieron.
En Tampico, las unidades generales de investigación iniciaron 248 carpetas de investigación por ese delito; en Matamoros, 242; en Nuevo Laredo, 117; y en Mante, 97.