Fue su amigo Efrén, de 57 años, quien lo halló sin vida este miércoles por la mañana. Él contó a las autoridades que solía visitar a Paulino todos los días, pero que esta vez no respondió al llamarlo.
Al entrar al lugar, lo encontró tirado bajo un asador, sin signos vitales. Dijo que pidió ayuda a una amiga, quien llamó al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el deceso y determinaron que la causa probable fue la hipotermia, debido a las bajas temperaturas.
La ola de frío, asociada al frente frío número 27, ha provocado la muerte de otras tres personas en el noreste del país, dos en Nuevo León y una en Matamoros, Tamaulipas.
En Nuevo Laredo, por tercer día consecutivo, el termómetro ha marcado valores inferiores al punto de congelación. Ante esta situación, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha entregado más de 4 mil 500 cobijas en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Además, convocó una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para implementar acciones de prevención y protección de las familias neolaredenses.
CON INFORMACIÓN DE EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO.