miércoles 23 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Darán descuento a militares en consumo de agua

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Las instituciones de seguridad federal como los cuarteles militares de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- y de la Guardia Nacional -GN- les van a condonar el 50% del consumo de agua que se genere en cada una de las ciudades y regiones de Tamaulipas. El acuerdo…
Por Crónica Digital MX
enero 12, 2024

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Las instituciones de seguridad federal como los cuarteles militares de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- y de la Guardia Nacional -GN- les van a condonar el 50% del consumo de agua que se genere en cada una de las ciudades y regiones de Tamaulipas.

El acuerdo fue aprobado por los integrantes de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, a través de una iniciativa que envió el Poder ejecutivo y donde le da facultades a la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social para poder condonar el descuento del 50%.

Para ello, se reformó la Ley de Aguas del Estado y de acuerdo al dictamen aprobado, en su tercer párrafo del artículo 141, la ley establece que: “Se podrán otorgar bonificaciones de hasta el 50 por ciento, por los servicios que prestan los organismos operadores a los usuarios de instalaciones, campamentos o bases a cargo de instituciones de seguridad pública nacional”.

Cabe señalar que el dictamen no precisa el nombre de la Sedena o la Guardia Nacional pero habla de los cuarteles militares.

Dentro de la misma reforma que se aprobó, la Seduma asume nuevas facultades en temas ambientales y sanciones una vez que observe las acciones que hacia la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas -CEAT- que hoy desaparece formalmente, una vez que fue creada la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

También se amplía las facultades de la dependencia para la formulación de políticas públicas para garantizar el acceso al agua de los tamaulipecos y para la construcción y mantenimiento de obras hidráulicas.

Podrá impulsar y promover nuevas industrias en zonas con disponibilidad hídrica.
Se espera que el dictamen aprobado por la Diputación Permanente sea sometido a la votación del Pleno legislativo en la primera sesión ordinaria del nuevo periodo que inicia este lunes 15 de enero.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.