lunes 21 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Exhortan a la población a cuidarse de los cambios bruscos de la presión barométrica

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. CIUDAD MADERO, Tamaulipas. Una pastillita para controlar la hipertensión puede ser clave para no tener complicaciones con esta enfermedad, e incluso evitar infartos al miocardio, por lo que es indispensable que quienes tengan este padecimiento lo tomen como lo prescribió el médico. Lo anterior lo informó el Dr. Francisco Castañeda Cruz,…
Por Crónica Digital MX
enero 3, 2024

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Una pastillita para controlar la hipertensión puede ser clave para no tener complicaciones con esta enfermedad, e incluso evitar infartos al miocardio, por lo que es indispensable que quienes tengan este padecimiento lo tomen como lo prescribió el médico.

Lo anterior lo informó el Dr. Francisco Castañeda Cruz, presidente del CDM del PAN en este municipio, añadiendo que es en esta época del año cuando se registran cambios bruscos en la presión barométrica, lo que agrava este problema.

“Aumenta la presión barométrica y se dispara la hipertensión en las personas que tienen este padecimiento, por lo cual es necesario tomar de manera precisa el medicamento”, resaltó.

Dijo que si se presenta una sintomatología grave obviamente deben acudir a algún hospital a urgencias para su atención, porque la alteración de esta enfermedad también se puede manifestar a través de infartos al miocardio.

“Es una situación delicada que se dispara en esta época por los cambios barométricos, y se acrecientan los casos de estos pacientes”.

Castañeda Cruz destacó que en ocasiones la presión barométrica está en 1027 ó 1028 mbrs y repentinamente en pocas horas ante la llegada de un frente frío baja hasta menos de 1,000, lo que es muy peligroso, “así es, lo más peligroso es que aumente la presión barométrica entonces sí es necesario que las personas que padecen hipertensión y por supuesto nosotros los médicos, estar atentos a los medios de comunicación que nos informan sobre estas variaciones y obviamente cuidarse, no hacer sobre esfuerzo y estar con la dosificación precisa del medicamento, y cuidarse en términos generales”.

Finalmente el médico del pueblo recalcó que en algunas ocasiones una pastilla para controlar este padecimiento puede ser clave para no sufrir algún infarto, por lo que no hay que dejar de tomarse las medicinas.