CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Las finanzas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas -UAT- estarán bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado, al detectarse presuntas irregularidades en 460 millones de pesos, advirtió el diputado Jesús Suárez Mata.
Expuso que los dos organismos fiscalizadores, van a someter “minuciosamente” una revisión a las finanzas de la UAT, luego de que se han observado una serie de irregularidades en el ejercicio presupuestal.
Además, se conoció que la Auditoría Superior de la Federación programó para la UAT una auditoría forense, luego de que hay inconsistencia en la aplicación de los recursos de la Federación en diversos programas, además de que el gasto no se encuentra debidamente sustentado.
En tanto la Auditoría Superior del Estado revisará a fondo la cuenta pública de la UAT al advertir irregularidades sobre el ejercicio de 460 millones de pesos.
Además, el diputado Jesús Suárez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, indicó que esta comisión hará una minuciosa revisión sobre el informe de resultados de la cuenta pública de la Universidad correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
En ese sentido, comentó que a la UAT le fueron formuladas observaciones pero dijo desconocer si estas fueron totalmente solventadas.