27.9 C
Ciudad Victoria
martes, febrero 20, 2024

Salario mínimo subirá 20% en México a partir del 2024

Durante la mañanera, López Obrador indicó que ya logró duplicar el salario en su Gobierno, que hoy cumple 5 años

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento del 20 por ciento al salario mínimo de trabajadores, a 249 pesos diarios, a partir del 1 de enero.

Durante la mañanera, López Obrador indicó que ya logró duplicar el salario en su Gobierno, que hoy cumple 5 años.

“Se logró con el sector obrero, con el empresarial, un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del primero de enero”, informó AMLO.

“Es histórico, porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro Gobierno de aumentar al salario mínimo en términos reales al doble”.

De acuerdo con el Presidente, ahora el salario mínimo al mes será de 7 mil 508 pesos.

“Cuando llegamos, el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2 mil 687 pesos mensuales y a partir del primero de enero el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”, agregó.

Destacó que en la zona fronteriza el aumento será mayor.

“Esto es todavía más satisfactorio si se toma en cuenta que en la zona libre de la frontera norte, el salario mínimo pasa de 88 pesos, en 2018, a 375 pesos diarios, a partir del primero de enero, es decir, de 2 mil 687 pesos mensuales, a 11 mil 403 pesos mensuales”, indicó.

El Mandatario federal agradeció al sector empresarial por aceptar el incremento.

“Agradecer el apoyo del sector obrero y del empresarial, sobre todo de este último, porque ellos aceptan este incremento”, expresó.

“Hubo un acuerdo, el incremento se lleva a cabo por consenso, nos pusimos de acuerdo el sector obrero, el empresarial y el público”.

López Obrador aseguró que el alza es una forma de conmemorar los 5 años de su Gobierno.

“Esto no sucedía desde hace 50 años, cuando menos, por eso digo que es histórico. Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro Gobierno”.

Últimas noticias