27.9 C
Ciudad Victoria
martes, febrero 20, 2024

Repunta la apertura de negocios del giro restaurantero en Tampico

Ingresos en la Dirección de Alcoholes se han incrementado en un 150 por ciento en lo que va del año: Humberto Barrios Bolado

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Un gran repunte en los ingresos por diferentes conceptos en la Dirección de Alcoholes se ha tenido desde que inició el presente año, lo que se traduce en más obras y servicios para la ciudadanía.

Al respecto el titular de dicha área Lic. Humberto Barrios Bolado, señaló que desde que asumió el cargo solamente ha llevado a cabo la instrucción del alcalde Chucho Nader, en el sentido de optimizar la atención al público y dar las facilidades para cualquier trámite que necesiten.

Mencionó que debido a la temporada decembrina, se ha incrementado el número de solicitudes de permisos para posadas y convivencias, así como en negocios donde se consumen bebidas alcohólicas.

“Ha sido un detonante progresivo, viendo las estadísticas desde el 2021, 2022 y ahora en el 2023, ha ido en aumento. Los emprendedores le han apostado al giro restaurantero donde existe consumo de alcohol, ha aumentado en aproximadamente un 150 por ciento, y se ve el avance”, refirió.

A pesar de encabezar un puesto muy complicado en el Ayuntamiento, Beto Bolado ha trabajado de una manera eficiente y honesta para aumentar los ingresos en el área de alcoholes, los cuales se han multiplicado, “hay mucha transparencia, las suspicacias siempre existen, pero traemos una línea del presidente Lic. Jesús Nader que es hacer las cosas correctas, y los números son fríos, si vamos a la estadística de dos años atrás vemos que ha venido aumentando la recaudación, y ha ido aumentando la gente que está emprendiendo, la gente que ya está operando sus negocios”.

Mencionó que es caro invertir en el tema restaurantero pero hay quienes sí se arriesgan porque ven las condiciones propias de la ciudad para llevar ese riesgo y poder hacer negocio, que a la vez se traduce en fuentes de empleo.

Al cuestionarle lo difícil que es encontrar un perfil honesto sobre todo en esta área, y contribuir en el incremento de más del 150 por ciento en los ingresos en el municipio, el funcionario local destacó que, “primero porque es una parte de la formación que tenemos y segundo, es la instrucción del alcalde, aquí ha funcionado que somos un equipo, que la mística del presidente es que todos jalemos bien, jalemos derecho, y la ciudadanía no me va a dejar mentir porque para donde tú voltees vas a ver un Tampico bonito, agradable, y seguro. Qué quiero decir con esto, que si jalamos todos con la instrucción del alcalde en el sentido de hacer las cosas bien es inevitable dar buenos resultados”.

Por último, Beto Bolado sostuvo que algo muy importante es que el alcalde les pone el ejemplo de hacer las cosas bien, “el liderazgo de Chucho Nader como presidente municipal, independientemente que permee en todo el equipo de trabajo también permea en la ciudadanía, mucha gente participa porque esa sinergia positiva se ve en la calle”.

Últimas noticias