29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Presupuesto de Egresos para el 2024 es orientado a la obra pública: Carlo González

El día de hoy se aprobó en sesión de cabildo el Presupuesto de Egresos para el año 2024

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

El día de hoy se aprobó en sesión de cabildo el Presupuesto de Egresos para el año 2024 como lo marca en su artículo 174 el Código Municipal, en donde nos faculta a la Tesorería Municipal también para elaborar este Presupuesto de Egresos que además dice que dentro de los primeros 10 días del mes de diciembre se tiene que mandar para su debida aprobación.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Finanzas del Ayuntamiento maderense Contador Público Carlo Alberto González Portes, quien felicitó a los integrantes del cabildo por aprobar un presupuesto orientado a la obra pública, el cual es del orden de los 887 millones 696,000 pesos.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal Lic. Adrián Oseguera es un presupuesto orientado a la obra pública, hacia los programas sociales y a dar cumplimiento con todos los compromisos que tiene el municipio”, mencionó.

Sostuvo que a pesar de algunas disparidades o recortes presupuestales “el presidente nos ha instruido que prevengamos ese tipo de recortes para el año que entra y que el Municipio tenga para dar cumplimiento con todas sus obligaciones”.

Carlo González indicó que este presupuesto se hizo de una manera muy minuciosa, lo que también significa que el municipio podrá cumplir tanto con el pago de la nómina como con los servicios públicos.

“Por medio del ramo 033, por todos los programas como el Fismun, el Fortamun, se tienen blindados y etiquetados los recursos, de hecho es importante mencionar que el presidente municipal en una búsqueda por beneficiar a los maderenses ha aumentado la obra pública, se aumentó en casi 40 mdp, dando un total de 133 millones 566,000 pesos para lo que es el Ramo 033 con todos los programas”, resaltó.

Sostuvo que se trata de un hecho histórico porque en años anteriores se ejercían alrededor de los 95 a los 100 mdp, esto significa que el presupuesto para obra pública del 2024 será casi 40 mdp superior.

Por otra parte, el funcionario municipal detalló que en dicho presupuesto, “estamos previendo un aumento en el salario mínimo que ya el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha comentado que iría entre un 15 y un 20 por ciento, también viene incluido, en el capítulo de lo que es nóminas viene incluido dicho aumento”.

Por último resaltó que en este ejercicio financiero tampoco se contrata deuda pública, “es correcto, como lo hemos venido manejando, por instrucciones del presidente municipal no hemos contratado deuda pública con ningún banco ni con alguna otra institución”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias