CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Como parte de las acciones para erradicar la violencia política en razón de género, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas impartió una conferencia denominada, “La violencia política no es el costo de la democracia paritaria”.
La directora general y presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González señaló que estas actividades se realizan dentro del marco de los 16 días de activismo de la eliminación de la violencia contra la mujer.
“Lo que no quiero es que ninguna de nosotras viva violencia de género por el simple hecho de ser mujer, porque alguien pensó que una mujer no está lista para gobernar” expresó.
“La democracia paritaria busca instalar la igualdad sustantiva y la paridad como ejes de gobernanza democrática, para consolidar un Estado inclusivo con pluralidad proporcional en todos los cargos públicos”, añadió Gutiérrez González quien también es presidenta del Observatorio de Participación Política.
La conferencia fue dirigida por la Dra. Mónica Mendoza y se realizó en el Auditorio “Alberto López”, evento al cual asistieron mujeres de diferentes ámbitos de la vida pública.
“Están son unas de las muchas acciones que el gobierno humanista de Tamaulipas implementa para lograr que las mujeres tengan una vida libre de violencia”, finalizó.
Contacto: Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Mtra. Dianaluz Gutiérrez González