27.9 C
Ciudad Victoria
martes, febrero 20, 2024

Daños provocados por el “tráiler del terror” podrían rebasar el millón de pesos

Denuncias se harán contra el conductor de la pesada unidad, pero también contra quienes dañaron patrullas de la Guardia Estatal y de Tránsito

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Cinco vehículos particulares dañados, así como destrozos en calles del municipio, fueron provocados por irresponsable conductor de un tráiler de doble remolque que circulaba en la zona centro de Tampico, y que fue a terminar su loca carrera hasta la colonia Morelos.

Al respecto el director jurídico del Ayuntamiento de Tampico Julián Aurelio Zorrilla Estrada, señaló que se harán las denuncias correspondientes para que el responsable de estos hechos pague los daños provocados tanto a áreas municipales como a las patrullas de la dependencia de vialidad.

Mencionó que en el caso de los daños a las patrullas de Tránsito éstos fueron ocasionados por los vecinos de dicho sector, ya que lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra las unidades.

“Como ya es del conocimiento público el tráiler que iba a exceso de velocidad y sin control primero chocó con cinco vehículos de la ruta Morelos-Moralillo dejándolos muy dañados. Posteriormente se dio a la fuga tumba un negocio de comida, así como postes de luz y de teléfono, se va en contrarruta por toda la calle Héroe de Nacozari hasta llegar a la colonia Morelos donde al parecer también hizo destrozos, se llevó una carpa con todo y sillas de un velorio, esto hizo que al final terminara chocando contra un domicilio, la gente enardecida quiso hacer justicia por su propia mano, el conductor huyó y se metió a un domicio del sector donde al parecer tiene familiares, quienes trataron de protegerlo”, explicó el funcionario municipal.

Llegaron las unidades de la Guardia Estatal, la Fiscalía y Tránsito, cuyos oficiales hablaron para que les fuera entregado al responsable para evitar problemas, pues los ánimos de los vecinos estaban muy “caldeados” quienes se molestaron por dicha acción, y agredieron al chofer de la pesada unidad.

“Desafortunadamente al llevarse a esta persona detenida comenzaron a agredir a las patrullas arrojándoles piedras y toda clase de objetos que estaban a su alcance, donde resultaron vandalizadas o dañadas cuatro unidades de Tránsito, y cinco de la Guardia Estatal”, añadió Julián Zorrilla.

Mencionó que en el transcurso del día se tendrán cuantificados los daños de las patrullas del municipio para presentar las denuncias correspondientes.

Asimismo, aclaró que la denuncia no será contra el conductor del tráiler pues él no fue el que dañó las patrullas, “desafortunadamente fueron los mismos vecinos de la colonia Morelos, que hay muchos que están ubicados por los videos y van a tener que responder por los daños”.

Añadió que se está haciendo aparte otra revisión por donde iba pasando el tráiler porque tumbó señalamiento de calles, dañó banquetas, “vamos a levantar a cuánto ascienden los daños y será otra denucnia aparte que ésta va a ser directa contra la persona, la primera es contra quien resulte responsable, puesto que fueron ciudadanos”.

Finalmente, refiró que los daños fácilmente podrían rebasar el millón de pesos, “lamentables los hechos, pero afortunadamente de momento no se tienen reportes de lesionados, hasta ahorita nada oficial”.

Últimas noticias