27.9 C
Ciudad Victoria
martes, febrero 20, 2024

Regidores de NLD desesperados por su reelección

Relacionadas

En Nuevo Laredo, los regidores de MORENA que componen el Cabildo andan desesperados, las nuevas reglas los han puesto muy nerviosos, pues cuando todos pensaban que estaban seguros para repetir en el poder tres años más, su propio partido los ha puesto barreras.

En lo que corresponde a MORENA, La nueva regla ordena que todos los que aspiran a ser regidores, incluyendo a los que quieren la reelección, tenían que registrarse en su plataforma y será el partido el encargado de decidir quiénes conformarán la planilla que acompañará a quien represente la candidatura a presidente municipal.

Esto trae muy nerviosos a los actuales ediles, pues aunque digan que ellos han trabajado mucho o que están muy bien parados con la actual alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, nada les garantiza su reelección.

LUIS CAVAZOS, JULIA ELIDA ORTEGA, NUBIA ALMAGUER, SANTOS FRANCISCO, MARIZA ZARATE, GUADALUPE ZAPATA, YOLIRIA FUENTES, MACARENA CORAZON, FRANCISCO ALTAMIRANO, ERICKA MENDOZA, ENRIQUE FIGUEROA y HERLINDA CASTILLO, son los regidores que tienen derecho a la reelección, pero tendrán que pasar el filtro de su partido.
Hay tres regidores que no mencioné, JOSE FIDENCIO CANTU, él pertenece al PT, y si quiere la reelección tendrá que buscarla por ese partido; MARTIN REYNALDO GARZA, quien relevó a ERNESTO FERRARA, quien llegó por el PAN y se cambió al VERDE ECOLOGISTA y SERGIO OJEDA, quien ya es reelecto.

De los morenistas que sí pueden reelegirse, me atrevo a decir que solo 3 de ellos podrían ser considerados en la nueva planilla, los demás tendrán que buscarle por otro lado o buscar un puesto en el nuevo Gobierno o de plano esperar una nueva elección.

De los regidores de oposición, por el PRI, VIVIANO VAZQUEZ, puede buscar que su partido le de la reelección, aunque se enfrenta a un presidente de partido que también la quiere para él; en el MC está JORGE RAMIREZ RUBIO, quien ya está reelecto; en el PAN SAMANTA BULAS y DANIEL TREVIÑO, también ya son reelectos.

Queda ARIANA GARZA, quien llegó por el PAN, pero se cambió al MC, misma que también buscará su reelección por ese partido, aunque algunos dicen que la enviarán como candidata a alcalde para sacarla de la jugada y MARIA DE LA LUZ MEJIA, quien de plano no tiene esperanzas de reelegirse.

LA ENCUESTA PATITO DE LALO GATTAS

Después de que todas las casas encuestadoras reconocidas lo dan como perdedor, el alcalde de Ciudad Victoria, LALO GATTAS, se mandó a hacer su propia encuesta la que llamaron “Enlace Victoria”, en la que supuestamente se alza con el primer lugar de las preferencias y deja en tercer lugar al diputado Pepe Braña.

En la supuesta encuesta dice que LALO GATTAS le gana a todos, y que al ponerlo frente a OSCAR ALMARAS del PAN, le gana en las urnas fácilmente.
Y lo más de risa, es que si a MORENA se le ocurre designar de candidato al diputado PEPE BRAÑA, entonces el panista OSCAR ALMARAZ será el ganador de la contienda.

A nadie asusta LALO GATTAS con esta encuesta, porque todos sabemos que los victorenses lo repudian.

Es más, en dicha encuesta, supuestamente le preguntan a los encuestados cuál es el mayor problema que enfrentan y el resultado es falta de Agua Potable y bacheo.

De ser cierto esto, entonces ¿LALO GATTAS saldrá como candidato a prometerle a los victorenses que arreglará el problema del agua y bacheo?, ¿Ya no se acuerdo que eso fue lo que prometió arreglar en su primera campaña?

LALO GATTAS anda desesperado, sabe que de todos los alcaldes morenistas de Tamaulipas, es el más débil y que tienen un poderoso contrincante, el diputado PEPE BRAÑA.

AHORA LES PEGO LA FIEBRE DE LOS INFORMES

Las elecciones del 2024 han desatado una nueva fiebre, la fiebre de los informes. No se trata de informes de gobierno, de gestión, de resultados o de transparencia. Se trata de informes de aspiraciones, de ambiciones, de simulaciones y de propaganda.

En Tamaulipas hay diputados y regidores que sí han trabajado y han demostrado mucho trabajo, pero también hay aquellos que, sin haber hecho nada, se han dedicado a organizar eventos para rendir cuentas de sus actividades, aunque en realidad lo que buscan es posicionarse para una candidatura.

Invitan a sus amigos, familiares, colaboradores, simpatizantes y hasta desconocidos a que los acompañen a sus informes, para que hagan ruido, aplaudan y coreen sus nombres, con un solo propósito, demostrar que tienen fuerza, que tienen apoyo, que tienen futuro.

Pero ¿Qué tienen que informar? ¿Qué han hecho por el estado, por el municipio, por el distrito que representan? ¿Qué iniciativas han presentado, qué reformas han impulsado, qué recursos han gestionado, qué problemas han resuelto?

La respuesta es muy poco o nada. La mayoría han sido funcionarios grises, mediocres, sumisos, que han votado lo que les han dicho, que han cobrado sin trabajar y que han gastado sin rendir cuentas.

Los informes son para evaluar desempeños, pero en esta etapa de elecciones, se ocupan para promover candidaturas… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com

Últimas noticias