REYNOSA, Tamaulipas.
Luego de efectuar una gira de trabajo por los municipios de Victoria y Reynosa, el procurador federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, Oliver Castañeda Correa, valoró el trabajo que en materia de procuración de derechos de la infancia se realiza en el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal.
Primeramente en Ciudad Victoria, el procurador federal participó en una serie de reuniones en donde se pusieron de manifiesto las estrategias y programas que diariamente se llevan a cabo en favor de la niñez que por alguna razón están pasando por un proceso jurídico, y a quienes se les busca restituir sus derechos, atendiéndolos de manera integral con apoyo psicológico y médico en caso de necesitarlo.
“Estamos avanzando sobre todo en el tema migratorio para la buena atención y generar la infraestructura y las condiciones desde los sistemas DIF para la atención y la protección de niñas, niños y adolescentes, así como de sus acompañantes. Todo esto lo estamos trabajando en conjunto y de manera organizada con el DIF estatal y los municipales, lo cual ayuda para que los esfuerzos que se hacen se potencien en este gobierno de Tamaulipas que tiene una perspectiva bastante amplia”, mencionó el procurador federal.
La gira de trabajo incluyó la visita a la Casa Hogar del Niño, el Centro de Atención a Menores Fronterizos y Repatriados (CAMEF) y al Centro Senda de Vida del municipio de Reynosa, en donde se recorrieron las instalaciones y supervisaron las labores que ahí se realizan.