TAMPICO, Tamaulipas.
Es urgente que se evalúen perfiles para nombrar al nuevo secretario de Tránsito de Tampico, ya que la corporación requiere de un titular comprometido con su trabajo.
Así lo dio a conocer el regidor porteño Alberto Sánchez Neri, añadiendo que de preferencia se debe considerar que sea un mando militar el que se haga cargo, “ya sea de la Marina o de la Sedena”.
El edil recordó que el anterior titular Contraalmirante Zenón Cruz, fue quien puso orden y operatividad en la ciudad, y fue quien les “amarró” las manos a los elementos de Tránsito.
“En los últimos días se han registrado numerosos accidentes vehiculares, donde los oficiales brillan por su ausencia”, resaltó.
Reiteró que, “recibimos la noticia de que el Contraalmirante Zenón Cruz dejaba la secretaría de Tránsito, y le dije que en 5 años fue quien puso orden, quien le amarró las manos a los tránsitos, que estableció una operatividad en la ciudad, en condiciones adecuadas, cuando uno lo convocaba a las 4 ó 5 de la mañana él estaba en la zona de los mercados, poniendo orden”.
Asimismo destacó que el interino o encargado de la secretaría manifestó no tener la intención ni el tiempo para un cargo tan importante, por lo que se deben ir analizando perfiles para ocupar dicho cargo, “pero se debe dar prioridad a un mando militar, los mandos militares han demostrado buen trabajo, se debe elegir a otro con el mismo perfil”.
Por último, Sánchez Neri sostuvo que se ha notado la ausencia del responsable de la dependencia vial, por lo que “se necesita que quien esté al frente de la secretaría de Tránsito cuente con suficiente capacidad para dar resultados”.