Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El cierre del periodo ordinario del Congreso, tendrá una carga adicional de trabajo, lo que obliga a tener mayor calma para decidir el tema de las licencias en quienes buscan ampliar su trabajo desde otro cargo de elección popular, señaló la Diputada Úrsula Salazar.
A la fecha y dentro del grupo parlamentario de Morena, 13 de los 16 legisladores buscan otro cargo de elección popular.
Aclaró que si bien, los diputados que busquen la reelección no están obligados a solicitar licencia, sí lo tendrán que hacer aquellos que aspiren a un Ayuntamiento y un cargo federal.
“Por lo pronto estamos trabajando en el cierre legislativo que es un cierre que implica mucho trabajo; estamos esperando el paquete financiero del Ejecutivo y hay muchas reformas que queremos dejar listas para que la próxima diputación permanente sea una diputación que no esté tan cargada como en ocasiones anteriores”.
La Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, también es aspirante al Senado de la República y está inscrita en el proceso interno para participar en la elección de Ayuntamiento, en este caso, por el municipio de Tampico.
Úrsula Salazar, pidió tomar las cosas con calma. “Hay que irnos con tiempo, vámonos despacio, hay trabajo pendiente todavía, así que ya veremos”.
Dijo desconocer cuántos de sus compañeros de bancada se registraron dentro del proceso interno de Morena y por ende, buscarán una candidatura en cualquiera de los puestos de elección popular que están en juego.
Sin embargo, en una consulta a los registros de Morena, aparecen los nombres de el diputado Armando Zertuche, Javier Villarreal, Isidro Vargas, Ursula Salazar, Juan Vital Román Martínez, Gabriela Regalado, Humberto Prieto, José Alberto Granados, Eliphaleth Gómez Lozano, Marco Gallegos, Magaly Deandar, Cassandra de los Santos y José Braña Mojica.
Sobre su aspiración a la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico, aseguró que en sus recorridos, se ha sentido muy cercana a la gente, luego de que siempre ha estado al pendiente de la comunidad de ese municipio.
“El trabajo se tiene que reflejar de manera personal, cada servidor público trabaja de manera diferente, pero algo que ha sido muy significativo de los funcionarios de Morena es que hemos estado cerca del pueblo”.