CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Los informes de resultados en la Fiscalización de las Cuentas Públicas del 2022, viene con un sentido negativo en un 90%, pero aún rechazadas, los entes públicos tienen hasta 90 días para poder subsanar las observaciones que la Auditoría Superior del Estado detectó.
Jesús Suárez Mata, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dio a conocer que de 50 Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2022, solo el 10 por ciento vienen con resultados positivos, es decir que vienen sin observaciones.
Lo grave de las cuentas públicas, es que sus resultados están poniendo en duda que se hayan hecho manejos correctos en el dinero presupuestado en el último año del gobierno del PAN.
Actualmente la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción tiene integradas más de 50 carpetas de investigación en contra de alrededor de 100 exfuncionarios de la anterior administración estatal panista, por presuntos delitos de corrupción.
Las denuncias formalizadas por la consejería jurídica del gobierno del estado señalan presuntos desvíos de recursos públicos de las diferentes instancias del gobierno, que se presume deben estar documentadas en las cuentas públicas auditadas por la ASE.
“Entre las cuentas públicas reprobadas está la del último año de la administración estatal del panista, Francisco García Cabeza de Vaca”, admitió el legislador.
En los próximos días, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), iniciará el proceso de análisis y dictamen de los informes de resultados.
Una vez emitidos los dictámenes, serán llevados ante el Pleno legislativo para su votación.
Además, en los siguientes días, la ASE podría entregar otro paquete de cuentas públicas.