martes 15 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Apunta Sheinbaum al voto de jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO. Claudia Sheinbaum busca acercarse a los jóvenes y por eso, en su primer acto de precampaña realizado ayer en Veracruz, pidió a sus simpatizantes decirles lo “malo” que ha sido el neoliberalismo para el país y lo que Morena ha hecho para desterrarlo. La precandidata presidencial del bloque oficialista inició su precampaña…
Por Crónica Digital MX
noviembre 21, 2023

CIUDAD DE MÉXICO.

Claudia Sheinbaum busca acercarse a los jóvenes y por eso, en su primer acto de precampaña realizado ayer en Veracruz, pidió a sus simpatizantes decirles lo “malo” que ha sido el neoliberalismo para el país y lo que Morena ha hecho para desterrarlo.

La precandidata presidencial del bloque oficialista inició su precampaña arropada por otra aspirante consentida del presidente: Rocío Nahle.

Desde las 9:00 horas, decenas de camiones, combis y camionetas llegaron a las inmediaciones del World Trade Center en Boca del Río, en donde la morenista realizó su primer acto oficial dentro de los tiempos establecidos por la ley para buscar la Presidencia.

Durante alrededor de dos horas las unidades se estacionaron sobre el Bulevar Ávila Camacho obstruyendo el tráfico. De ellas descendían hombres, mujeres e incluso ancianos con bastón que con dificultad podía desplazarse.

Cada grupo peleaba su lugar en busca de congraciarse con la precandidata única de Morena, el PT y el Partido Verde. Uniformados con playeras y banderines, eran llamados a reunirse en grupos.

En un lado, por ejemplo, estuvieron quienes fueron movilizados por Camerino Mendoza, según se leía en sus banderines, y en otro los que venían por la organización Esfuerzos Unidos del Totonacapan.

Estaban también los que venían por la asociación Brazos Abiertos A.C. y los traídos por el Equipo Político Veracruzano, que se identificaban porque portaban camisas blancas con el nombre de la organización bordado en azul turquesa.

A pesar de las decenas de camiones que le llegaron y de los cientos de maestros adentro del salón, Sheinbaum no les habló a ellos, sino a los jóvenes, que escaseaban en el evento.