31.8 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Secretaría del Trabajo y Conalep Reynosa suman esfuerzos para fortalecer la vinculación al campo laboral

Modelo Dual permite la vinculación a empresas que significa oportunidades para las juventudes: Olga Sosa

Relacionadas

REYNOSA, Tamaulipas.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, reconoció que el Modelo Dual que se aplica para las y los alumnos del Conalep en Reynosa, ayuda a la vinculación laboral que significan oportunidades para las juventudes en su propósito de colocarse en los sector industrial, servicios, comercio y comunicaciones y transporte en la región fronteriza.

Olga Sosa Ruíz fue recibida por Cecilia Bueno del Área de Vinculación en el Conalep Reynosa que dirige Mirna Guadalupe Ruíz, así como por docentes y alumnos que participaron en la plática informativa, donde expuso los logros en materia laboral y la forma en que se pueden unir esfuerzos, para que los alumnos participen en empresas la parte práctica de su formación, obteniendo experiencia y conocimientos en el campo laboral.

“Es un gusto estar aquí y conocer al alumnado de esta institución, como Secretaría del Trabajo podemos sumar esfuerzos para que dentro del Modelo Dual, los alumnos tengan participación directa en empresas para que cuenten experiencia, lo que será de beneficio al momento de buscar empleo” dijo Olga Sosa Ruíz.

Precisó además, que los jóvenes de Tamaulipas cuentan con el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, para que tengan más y mejores oportunidades, lo que es un hecho sin precedentes con acciones reales encaminadas a la inserción laboral de este sector poblacional.

En ese sentido habló acerca del Premio Estatal de la Juventud 2023, que propicia la participación de jóvenes de 12 hasta 29 años en diversas disciplinas, que son parte de la transformación de Tamaulipas, con una bolsa de estímulos económicos de un millón de pesos.

Agradeció la confianza de las autoridades educativas y administrativas del Conalep Reynosa, lo que será de gran beneficio para la matrícula de 1700 alumnos, que están en las diversas asignaturas de nivel bachillerato.

Con este conocimiento que adquieran en los centros de trabajo, los alumnos tendrán herramientas sólidas en su búsqueda de formar parte del campo laboral, precisó la funcionaria estatal, quien señaló que esta es una suma de esfuerzos con la Secretaría de Educación a cargo de Lucía Aimé Castillo Pastor.

El Modelo Dual, certificado por la SEP, fortalece la vinculación a prácticas laborales mientras se desarrollan los aprendizajes teóricos; con esta visita se fortalece la labor interinstitucional con fines positivos para las juventudes.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias