28.5 C
Ciudad Victoria
domingo, abril 14, 2024

Garantiza Gobierno del Estado atención del paciente quemado

Bajo el convenio de colaboración entre la fundación Michou y Mau y la Secretaría de Salud de Tamaulipas

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Bajo el convenio de colaboración entre la fundación Michou y Mau y la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se llevó a cabo el curos “Manejo Inicial del Paciente Quemado” en donde se capacitó a más de 400 profesionales de la salud.

Para estandarizar los procesos en la atención de los pacientes que llegan a presentar quemaduras, se realiza este curso inicial, el cual se desarrolló por regiones en los municipios de Victoria, Tampico y Matamoros, contando con la presencia del personal de los servicios de urgencias de Cruz Roja, Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, así como personal médico y enfermería de los hospitales generales y hospitales integrales de la red hospitalaria de salud.

En representación del titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Atención Médica, Eduardo Martínez Bermea, presidió los trabajos de esta actividad, en donde mencionó que la participación y colaboración de los distintos sectores, la sociedad, asociaciones civiles como la fundación Michu y Mau, entre otras, son prioritarios para lograr la transformación de nuestro estado.

Dijo que para fortalecer los convenios y redes de colaboración que permitan el desarrollo de programas de educación y capacitación para el personal operativo de las diferentes unidades de salud, se consolidan las alianzas que permiten contribuir en el fortalecimiento de la salud de la población.

Por su parte el Director del CRUM, Carlos Arturo González Castro, destacó que además de igualar los métodos para atender a este tipo de pacientes, se busca mejorar la calidad de la atención pre hospitalaria y hospitalaria, en donde el paciente, en este caso con quemaduras, reciba la atención que requiera en menos de 24 horas.

Señaló que en el estado, se han realizado traslados aéreos en coordinación con esta fundación Michou y Mau y que gracias a las gestiones y apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se logró que los pacientes en estas condiciones sean aceptados en Galveston, Texas.

Mencionó que el ultimo casos fue el de un menor a quien se trasladó en un avión de gobierno del estado, se cubrieron los gastos médicos, se apoyó con el personal e infraestructura para que recibiera la atención que necesitara y hasta la fecha se le ha dado continuidad a este casos, así como al proyecto del  “Manejo Inicial del Paciente Quemado“.

De igual manera, dijo que es a través del CRUM quienes realizan las gestiones para este tipo de traslados y atención, así como la realización de cursos, talleres y capacitaciones al personal médico y de enfermería de las distintas dependencias estatales enfocadas a este tipo de atenciones médicas y de urgencias.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias