29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Nuevo Laredo, ejemplo de bienestar en Tamaulipas

Relacionadas

Tamaulipas es uno de los estados más importantes de México, no sólo por su ubicación estratégica y su potencial económico, sino también por los desafíos que enfrenta en materia de seguridad pública. Por eso, es de reconocer el esfuerzo que el gobernador, Américo Villarreal Anaya, ha realizado para brindar un clima de confianza y tranquilidad a los tamaulipecos, mediante la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Este órgano, integrado por autoridades estatales, municipales, judiciales, policiales y militares, así como por representantes de la sociedad civil, tiene como objetivo fortalecer las acciones y estrategias para el combate y prevención del delito y la cultura de la denuncia. En su primera sesión ordinaria, se plantearon los modelos a seguir para lograr un estado con mejor percepción de la seguridad.

Uno de los municipios que ha destacado por su avance en este rubro es Nuevo Laredo, donde la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal (quien tomó protesta como Consejera), ha logrado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, mejorar el entorno social de esta ciudad fronteriza. El propio gobernador Villarreal Anaya reconoció que en Nuevo Laredo existe una notable diferencia en cuanto a la percepción de inseguridad, que ha disminuido entre un 15 y un 20 por ciento, lo que es muy significativo estadísticamente.

Pero no solo eso, sino que también se ha mejorado la percepción que los neolaredenses tienen sobre las fuerzas de seguridad estatales y federales, como el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal. Esto se debe, en gran medida, al trabajo que la alcaldesa Canturosas Villarreal ha realizado para tener un municipio digno y próspero, que brinde servicios y espacios públicos de calidad a la población, y que dé una mejor ciudad a las generaciones venideras.

En Nuevo Laredo se trabaja para llevar bienestar a las familias y se redoblan esfuerzos para continuar con este objetivo. Por eso, es un ejemplo de seguridad y bienestar en Tamaulipas, que ojalá se pueda replicar en otros municipios del estado. El Consejo Estatal de Seguridad Pública es una oportunidad para lograrlo, siempre y cuando se mantenga una coordinación efectiva y una participación ciudadana responsable. Solo así se podrá construir un Tamaulipas más seguro, más justo y más próspero para todos.

EL MOYO NO QUIERE ENFRENTAR A CARMEN LILIA

Félix García, mejor conocido como “El Moyo”, anunció que sí tienes aspiraciones políticas para el 2024, sin embargo, dijo que buscará la candidatura a la diputación federal, aunque titubeo cuando dijo que a lo mejor también la presidencia municipal de Nuevo Laredo.
Pero “El Moyo” no es tonto y sabe que tiene pocas posibilidades de ganarle a la actual alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, quien va por la reelección y cuenta con el respaldo de la mayoría de los neolaredenses, que reconocen su buena gestión al frente del municipio.

Por eso, en una reciente entrevista, “El Moyo” titubeó al mencionar sus intenciones y hasta se atrevió a decir que respeta el trabajo que realiza Carmen Lilia.

“El Moyo” demostró que tiene pies en la tierra, al aceptar que no es un buen candidato a alcalde, por eso prefiere ir por la diputación federal, porque lo único que lograría es ir a una derrota segura en las urnas.

Recordar que, como diputado local ha sido gris y ha perdido todo frente a los diputados de MORENA, incluso hasta la Presidencia de la Junta de Coordinación Política. Además que trae una carga muy pesada en la espalda, el ser señalado por su cercanía con el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta acusaciones de corrupción.

Por si fuera poco, “El Moyo” cayó en el descaro al hacer un llamado a los panistas para que hagan una “coperacha”, al recordarles que ya no está el gobierno que antes le pagaba todo. Y es que cuando el PAN era gobierno, se despacharon con la cuchara grande y a la militancia solo les dieron puestos de salarios míseros y ahora quieren que les regresen ese dinero.

Ya veremos qué candidatura le dan a “El Moyo”, y ver si puede ganarla… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias