29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Los acosos del líder de MC

Relacionadas

Dos fechas y lugares aún sin determinar están en el palomeo de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T, CLAUDIA SHEINBAUM, antes de que concluya el mes en Tamaulipas.

La potencial candidata presidencia tiene especial interés por visitar uno de los estados más nobles y mejor identificados con su proyecto político, ello deberá ocurrir apenas inicie el período de precampaña, 20 de noviembre, de acuerdo a lo dado a conocer por, MARCO BATARSE FERREL.

Aunque se infiere que una de las zonas a visitar estaría la conurbada que conforman, Tampico, Madero y Altamira; también se tiene la expectativa de que la segunda zona correspondería a Reynosa y municipios que la rodean, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando.

En la agenda preliminar se estaría incluyendo a la capital del estado, ciudad Victoria, a donde convergerían militantes y simpatizantes de municipios de la zona rural y centro de la entidad, principal atractivo para quien aspira a convertirse de forma oficial en fuerte contrincante presidencial de la 4T, sin enemigos que le hagan sombra.

UNA TRAS…DESCONTON PRESUPUESTA AL IETAM y TRIELTAM SIN RIESGO…Sin haber sido esa su intensión la presidenta del Congreso Local, URSULA SALAZAR MOJICA, le enmendó la plana a la consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, TANIA CONTRERAS LÓPEZ al sostener que los organismos electorales del estado no estarían en riesgo de sufrir una disminución en su presupuesto del 2024.

Por la mañana de este lunes, CONTRERAS LÓPEZ, llamó a los órganos electorales a sumarse a la política de austeridad que abarca la operatividad, ello en la antesala del envío del proyecto de presupuesto de egresos del estado para el estado para el 2024 al Congreso Local, paquete en el que se pondría especial atención a los anteproyectos enviados por los órganos electorales, IETAM y TRIELTAM.

SALAZAR MOJICA, dijo que para el INE hubo un incremento del 16 por ciento en las últimas modificaciones que se hicieron, de hecho, me acaban de mandar el último resumen de cómo quedó el presupuesto federal.

1.-UNA TRAS…EL ROMEO DE MOVIMIENTO CIUDADANO…Los galanteos del coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, ya se han convertido en algo “natural”, ni las reporteras que cubren la fuente escapan a todo tipo de piropos, tal parece que aprendió bien del maestro, un sujeto que ya se acerca a los 70 años y actúa como si aún fuera un mozuelo.

Con la promesa de hacerlas “candidatas” a puestos de elección popular, algo que no está en él decidir, el sujeto de Reynosa se placea y con engaños convence a doncellas ingenuas para que hagan las veces de “damas de compañía”.

ZERTUCHE ROMERO ya supera al maestro, GUSTAVO CARDENAS, en eso de hacerle al “enamoradizo”; varias colegas han sido objeto de todo tipo de galanteos, pero pudieron evadir con inteligencia las perversas intensiones del sujeto.

Mucho cuidado tendrá que poner los padres de familia de las jóvenes, están a tiempo de salvar de alguna canallada a sus hijas, esta casta de sujetos ha pervertido la política para su peculio, es oportuno marcarles un alto.

2.-UNA TRAS…DIPUTADOS SE ENFERMAN Y NO ACUDEN A SESION…Ayer se reportaba delicada desde un hospital de la entidad la diputada local de MORENA, CASANDRA DE LOS SANTOS, consecuencia de sus males que la aquejan desde mucho antes de asumir su encomienda, razón por la cual se ausentó de sesiones.

El que tampoco acudió, aunque no por razones de algún mal, fue el diputado, aún de MORENA, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

La razón de tal ausencia se debió a que, ARMANDO, no pudo soportar su nueva versión como “huérfano “ o “damnificado” de, @mebrard, quien al final optó por no registrarse candidato de Movimiento Ciudadano y tampoco renunciar a MORENA.

Aquí en Tamaulipas, ARMANDO, se dice víctima de injusticias de su partido; aunque lo que no explica es la razón de cometer actos desleales que ahora lo tienen con un pie fuera de la 4T por bocón.

3.-UNA TRAS…DUDA EL MOYO IR POR ALCALDÍA DE NUEVO LAREDO…El depuesto presidente de la JUCOPO, FELIX GARCIA AGUIAR, titubeó cuando un reportero le preguntó que, ante la imposibilidad de ir por la reelección como diputado local, buscaría hacerlo por la alcaldía de su natal Nuevo Laredo.

De entrada, se declaró respetuoso del trabajo que lleva a cabo y con una envidiable evaluación como la mejor alcaldesa a nivel nacional, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Y como para no verse tan mal, por su pobre desempeño como legislador, EL MOYO, dijo que por ser Nuevo Laredo de los municipios más grandes e importantes de la entidad cualquier político aspira a ser alcalde.

4.-UNA TRAS…SE LE ACABO EL CUENTO A DIPUTADO TREPADOR Y BELICOSO… ELIPHALETH GÓMEZ LOZANO, de los legisladores “reciclados” más improductivos de la actual legislatura.

Desespera el priista, porque, aunque quisiera, ya no puede reelegirse y las posibilidades de ser candidato a presidente municipal de su natal, Valle Hermoso, son remotas, escasas, nulas, difíciles.

GÓMEZ LOZANO, tiene un particular estilo de querer llamar la atención, es mamón, pedante y prepotente cuando algo no le cuadra bien o alguien tiene la osadía de decirle sus verdades.

Un verdadero dolor de cabeza para el partido que en tan mal momento le abrió sus puertas, el fracaso político se convirtió en su cruz cuando intentó ser alcalde por Valle Hermoso, ahora sería una bofetada a la buena fe de quienes dirigen a la 4T en Tamaulipas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias