24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 20, 2024

El estar en varios colores no significa que brincas porque se está hundiendo el barco: Víctor Meraz

*… se habla a veces de traiciones, te puedo decir que no hay una traición, las traiciones es cuando estas adentro de la casa y por abajo lo estas traicionando…dice el exdiputado local

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

ALTAMIRA, Tamaulipas.

Antes y durante la contienda electoral, es aclamado e incluso venerado por ser uno de los operadores que conoce a fondo la materia electoral. En la cancha de juego en la que se encuentra, sabe colocar las fichas como si se tratara de un tablero de ajedrez, anticipándose a las estrategias. Ya tiene a sus mejores alfiles en los puntos cruciales del día decisivo de la elección. Los actores políticos locales lo conocen bien; por algo se ha ganado el nombre “El Negro Meraz”. Sin embargo, después es odiado e incluso detestado. Quieren apartarlo y alejarlo de los cuadros del poder que ostentan quienes llegaron.

Habiendo formado y aprendido algunas de sus estrategias dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Adrián Meraz Padrón decide, en 2016, tomar un camino diferente al tener una visión clara de convertirse en Diputado local. Sabía perfectamente que se le negaría esa oportunidad en el partido de las tres franjas, a pesar de haber ocupado diversos cargos en administraciones anteriores, incluyendo uno de elección popular como regidor en la gestión pública de Pedro Carrillo Estrada (2011-2013).

Meraz obtiene la victoria en 2016 como candidato externo a la Diputación Local por el Distrito XIX a través del Partido Acción Nacional (PAN). Ayer, durante una entrevista en el “Programa Tarde de Café”, en la que fui el conductor, se abordaron temas que no se habían discutido antes. Le planteé extensamente el hecho de que “la gente en el mundo político local lo conoce como ‘El Negro Meraz’ y hay una historia detrás de ese nombre. Ha ayudado a muchos alcaldes a llegar al poder, se sabe que es un operador político excepcional y que, donde está presente, la contienda está prácticamente ganada. Conozco algunos detalles, pero simplemente al decir ‘Víctor Meraz’, hoy usted ha decidido dar un paso al frente y expresar su deseo de administrar lo mejor para Altamira, independientemente de cómo sea, y verlo como un proyecto a futuro. ¿Por qué, en este momento, decide Víctor Meraz que quiere liderar y responder a las necesidades de los ciudadanos?” A lo que él respondió: “Voy a contestar. Hoy, mientras caminamos y aceptamos la invitación del movimiento, como mencionas, de M24, nos han estado invitando a asistir a sus eventos, los cuales han sido organizados porque en realidad, nos dicen que Víctor ha estado en diferentes trincheras y ha estado en el servicio público, y donde ha estado, ha ayudado a la gente. Por eso me invitan a este colectivo llamado ‘Movimiento 24’, y con gusto acepto”.

Principio del formulario

Para Meraz, es “porque la gente está deseosa de que Altamira tenga otras opciones, de que Altamira no sea limpieza y alumbrado público, necesita de otras opciones de mano de obra calificada, cómo incentivar al comercio, como decirle que la obra se quede con los de Altamira, que no se vayan para los contratista de Tampico y Madero, cómo explicarles que para poder ganar un concurso en el Ayuntamiento de Altamira, a través de una licitación tienes que tener esto y esto, porque tenemos que incentivar el crecimiento local”.

No obstante, reconoce que “hay contratistas y empresarios de Tampico y Madero, que se vengan a plantar aquí, que vengan y que distribuyan su riqueza en Altamira, por eso le va a seguir dando más”, dice.

“Eso es lo que me alienta a seguir en este momento, en su momento daremos la pauta de como vamos a participar, pero siempre nos decía y nos decían los políticos, el que respira, aspira”, sostiene.

A pregunta expresa; “es un tema personal y político a la vez, dicen que Víctor Meraz ha estado en muchos colores, ¿pero no es de una sola opción Víctor Meraz?”, a lo que replicó, “no, no, fíjate que el estar en varios colores no significa que brincas porque se está hundiendo el barco al contrario vas buscando que el beneficio sea para los altamirenses, estuve trabajando en la administración de Juvenal (Hernández Llanos) (2005-2007) después vine a la administración de Javier Gil (Ortiz) (2007-2010) y no fui juvenalitas, luego brinque a la administración de Pedro (Carrillo Estrada)( 2011-2013) y no fui Gilista, luego brinque a la administración de la Pedro Carrillo (Estrada) a la de Armando López (2013-2016) y no fui Carrillista, esas etiquetas no van”, dice.

“Creo que el trabajo de la ciudadanía es la que nos va guiando en este sentido, y no traemos etiquetas por que las etiquetas solamente, las etiquetas que conozco poner le a una res para saber cuántas reses tienes, en tu establo, y aquí no debe ser esto, creo que tenemos que ver a los altamirenses que quieran un mejor Altamira, aquí no hay que, si anduve con fulano, zutano, perengano; creo que el único objetivo que nos tiene que unir es que le vaya bien a Altamira”, sentenció.

Ante los rumores y expresiones por los pasillos, se le cuestionó al exlegislador; “¿Qué tan cierto es que apoyaste al alcalde, y el alcalde no te cumplió, el alcalde Armando Martínez Manríquez, que no te cumplió, si así fue?  (al momento en que se le cuestiona ríe)” -replicó- “creo que ellos saben, ellos saben que es lo que no cumplieron y la verdad lo hemos platicado, y hoy me siento con muchos de los que han contendido electoralmente para la presidencia y nos hemos sentado y hemos dialogado, se habla a veces de traiciones, te puedo decir que no hay una traición, las traiciones es cuando estas adentro de la casa y por abajo lo estás traicionando, yo nunca estuve dentro de ningún proyecto cuando se iniciaron por eso no puede hablar de traiciones”.

Ante la respuesta anterior expresa en la entrevista, se le cuestiona más directo, ¿Porque primero vemos a un Víctor Meraz que lo quieren, que lo aman antes de ganar una contienda y después ya ganado la contienda lo odian, lo detestan? – atacó- “creo que se va construyendo en el tema ese, cuando yo me presento en una contienda le da gusto cuando soy parte de ese equipo, pero cuando ya no soy parte de ese equipo ya no les da gusto, no se si por el temor que se van a ir (ríe) o porque no sigo con ellos”.

¿Conocen a un Víctor Meraz realmente, a eso te refieres?, -se le insiste- al momento responde Meraz, “sí, lo conoce, como dices a donde hemos ido, hemos ido a ganar, y la gente lo conoce, por ahí en el caminar muchos de los amigos, que se han sumado a este proyecto, antes no los tomaban en cuenta y hoy cuando ven que suben una foto con Víctor Meraz, los quieren ir a invitar a trabajar en un proyecto cuando después de dos años nadie los tomo en cuenta”

“Hoy puedo decir, de verdad nosotros nos fortalece que cuando nos paramos en una colonia, fraccionamiento, que crees, de repente llegan las acciones y llegan las obras”, precisó.

Ante ello, se le cuestiona, ¿Y eso es sinónimo de que?, la respuesta tuvo una pausa, después de reír un poco ante lo expuesto, pero replica Meraz, “el sinónimo es que saben que nosotros le entendemos a la política. Y a dónde vamos es porque es un seccional (ríe) que es prioritario. Y así lo tenemos que hacer y así lo hemos hecho por mucho tiempo.

Para Víctor Meraz, algunos actores políticos están jugando ha entenderle a la política, ya que afirma que “sino no me hubieran invitado si le entendieran a la política”. Se le planteó, ¿entonces están jugando? -ríe y no responde-, aunque su risa expresa, un todo en el sentido afirmativo.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias