miércoles 23 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Niegan sobrecosto en patrullas de GN

CIUDAD DE MÉXICO. Grupo Andrade aseguró que en la venta de 4 mil 509 camionetas para la Guardia Nacional (GN) ofreció las mejores propuestas, y que esa y otra licitación para la adquisición de 2 mil vehículos más fueron supervisados por la Secretaría de la Función Pública (SFP). REFORMA publicó ayer la denuncia interpuesta en…
Por Crónica Digital MX
octubre 16, 2023

CIUDAD DE MÉXICO.

Grupo Andrade aseguró que en la venta de 4 mil 509 camionetas para la Guardia Nacional (GN) ofreció las mejores propuestas, y que esa y otra licitación para la adquisición de 2 mil vehículos más fueron supervisados por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

REFORMA publicó ayer la denuncia interpuesta en contra de Grupo Andrade ante la SFP por la compra por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de 4 mil 509 camionetas en un millón 274 mil 900 pesos por unidad, un sobreprecio de unos 569 mil pesos, si se considera que la anterior flotilla adquirida a la misma empresa tuvo un costo de 705 mil 980 pesos por cada una.

Este año la Sedena también adquirió a Grupo Andrade 2 mil patrullas Charger para la seguridad en carreteras a cargo de la Guardia Nacional en 2 mil 398.8 millones de pesos, por lo que por ambos contratos, la Secretaría erogó 8 mil 147 millones de pesos.

La denuncia ante la Función Pública fue presentada en julio pasado y ratificada a inicios de octubre, ante lo cual, el representante legal de Grupo Andrade, Armando Cisneros, aclaró que las dos licitaciones se obtuvieron al ofertar las propuestas económicas más baratas y las propuestas técnicas más competitivas.

“Grupo Andrade participa en las licitaciones y concursos del gobierno federal apegándose a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. A lo largo de nuestra trayectoria empresarial, ningún órgano del gobierno federal ha señalado a la organización de incurrir en alguna práctica anticompetitiva o irregular.”, sostuvo.

error: Por favor, no copies nuestros contenidos.