29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

En riesgo de colapso la estructura del Hospital Civil de Ciudad Madero

Dicho nosocomio no está apto para seguir prestando el servicio: Francisco Castañeda

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

El viejo Hospital Civil de Ciudad Madero no está apto para seguir prestando servicio a la ciudadanía, pues su estructura presenta mucho deterioro y serias deficiencias en la instalación eléctrica, el drenaje y la tubería de agua interna.

Al respecto el ex director de dicho nosocomio Dr. Francisco Castañeda Cruz, señaló que lo prioritario es ofrecer un buen servicio y no poner en riesgo a los trabajadores del hospital, “para esto es prioritario que se termine el nuevo nosocomio porque la construcción actual presenta un deterioro derivado de los años que tiene de antigüedad, tiene daños estructurales y también en el interior, su cableado, su drenaje, su tubería de agua, pues ya son de muchos años y presenta deterioro, en sí la estructura no es muy apta para seguir prestando un servicio. Por eso es necesario que se termine la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero”.

Recordó que en alguna ocasión se planeó cerrar sus instalaciones, trasladar parte del personal al hospital Canseco (de Tampico) y al Torre Cantú (de Altamira) y acondicionar la planta baja del hospital nuevo, pero no se pudo, “estuvimos a punto de emigrar a otros hospitales, el personal una parte emigrar al nuevo hospital civil en la planta baja, sin embargo no se consiguió el recurso necesario a nivel federal y ya no se pudo hacer el movimiento, eso fue al finalizar la administración estatal pasada”.

Castañeda Cruz indicó que hasta la fecha no ha habido ningún cambio, ninguna emigración de personal, por lo que urge que se dé esta situación para no poner en riesgo a los trabajadores y a los pacientes obviamente.

“Nosotros abogamos para evitar poner en riesgo a la gente, hubo cortos circuitos, fugas de agua, eso motivó a que se diera un reporte a nivel estatal quien dio la indicación para que parte del personal emigrara tanto al Canseco (de Tampico), otros al Torre Cantú (de Altamira), y una parte al hospital civil nuevo, que aunque no estaba terminado parte de la planta baja sí estaba funcional, ésa fue la idea, sin embargo, repito, no se bajó el recurso necesario para hacer ese tipo de movimientos”.

Francisco Castañeda reiteró que en esa ocasión la idea era salirse completamente del viejo nosocomio, “para emigrar hasta que el hospital nuevo se terminara completamente, las personas que emigraran a otros hospitales, regresar nuevamente o en todo caso que continuaran si así lo deseaban en los hospitales de apoyo como el Canseco y el Torre Cantú”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias