Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Los maestros de la sección 30 del SNTE, acordaron desalojar la plaza frente al Palacio de Gobierno para respetar una fiesta mexicana sin que esto signifique que el paro se vaya a levantar.
Arnulfo Rodríguez Treviño, Secretario General de la sección 30 del Sindicato de Maestros, confirmó lo anterior y es posible que el campamento se vuelva a instalar frente a la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Aunado a ello, informó que el próximo lunes viajará a la ciudad de México para continuar el proceso de negociación que desde el miércoles se iniciaron.
Confirmó que un alto personaje político como es la Secretaria de Gobernación (Luisa María Alcalde), se comunicó con él “y a quien respeto mucho” y lo hizo a nombre del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para permitir que la fiesta mexicana se pueda realizar sin contratiempos.
Dijo que el propio Presidente de México ya había señalado que este conflicto, estaba solucionado. “Se está atendiendo la problemática y le da la razón a quien la tenga”.
El líder del magisterio, dijo que serán respetuosos de la fiesta y celebración nacional, así como de los héroes de la independencia de este país, para que el grito en la plaza se desarrolle sin contratiempos.
Reconoció que existen avances en las propuestas que han estado exigiendo y esta disposición de las autoridades estatales y federales les ha permitido tener un estado de ánimo para colaborar.
“Nos retiramos temporalmente, pero el paro sigue, no sé si convenga ir a la plaza del ocho o nos vamos otra vez a la SET y es por respeto a todos los heroes que ha tenido México. No queremos empañar en lo mínimo”, remarcó.