Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la SEP, intervendrán en el conflicto magisterial de la sección 30 que tiene con el Estado, para poder llegar a un acuerdo en las siguientes horas.
Además, el mandatario dejó claro que “no buscamos amenazar ni perseguir, sino construir juntos un futuro mejor, donde las libertades y el respeto sean los pilares de nuestra sociedad”.
No dio detalles sobre las mesas de negociaciones que se van a instalar en Tamaulipas, pero habrá una participación “de un tercero” para que entre las dos partes que no han podido llegar a un acuerdo, se pueda resolver.
Américo Villarreal, aseguró que no actuaría de ninguna forma que lastimará al magisterio, porque en el ambiente del magisterio se destacaba que este movimiento no se hubiera hecho ante el tipo de acciones que se hacían anteriormente.
“En mi gobierno promovemos el humanismo y fomentamos el entendimiento mutuo”.
Confirmó entonces que, le ha pedido al maestro Alfonso Cepeda líder nacional del SNTE para que junto con la SEP, se pueda llegar a un acuerdo entre estas dos partes que son la sección 30 y el gobierno del Estado.
“Hemos pedido la participación del sindicato a nivel nacional. Cuando dos partes no pueden llegar a un acuerdo, pues hay que pedir una tercera intervención, siempre con la homonimia que a través de esos causes, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato de la misma, podamos llegar a un acuerdo de acercamiento en las posiciones que no se prestan al diálogo o el magisterio en Tamaulipas”.
El mandatario recordó que, a unas horas de cumplirse la primera semana de manifestación de los maestros en Tamaulipas, acudió al campamento de la sección 30 y “les compartí con sinceridad que el Gobierno de Tamaulipas está siempre dispuesto al diálogo para atender sus legítimas demandas. Los invito a volver a las aulas, demostrando así nuestro profundo respeto hacia nuestros niños y jóvenes”.