CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
El gobernador Américo Villarreal Anaya advirtió que en el movimiento de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ya tiene “tintes políticos” y apuntó que su mano se encuentra tendida para una solución pero no existe reciprocidad de parte de la dirigencia sindical.
Lamentó que la movilización se esté desviando de ser de demandas laborales este teniendo otro sesgo como es el político.
Varios de los puntos de pliego petitorio han venido siendo atendidos
Villarreal Anaya escucho a un grupo de padres de familia que con sus hijos se manifestaron frente a la Casa de Gobierno y a quienes expreso su preocupación por que los menores no estén teniendo clases.
Reiteró que su mano se encuentra extendida para alcanzar una solución en el conflicto pero no existe reciprocidad por parte del Comité Ejecutivo Seccional. Para que haya un conflicto se necesita que hayan dos. “Nosotros no lo iniciamos . No hicimos el conflicto”, sostuvo.
El cuatro de septiembre a través de redes sociales el Comité Seccional da a conocer las demandas y el cinco inician el plantón sin dejar margen alguno de negociación.
Insistió que varios de los puntos de pliego petitorio han venido siendo atendidos. Se han sostenido varias reuniones con el Comité Sindical y a petición de los mismos se han intercambiado los interlocutores para lograr un acuerdo de solución, comentó.
Puntualizó Villarreal que aquí está el Gobierno con disposición al dialogo pero son ellos (los maestros) los que hacen falta.