CIUDAD DE MÉXICO.
Instalada oficialmente como la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum convocó a ampliar el movimiento y construir “el segundo piso” de la Cuarta Transformación.
Frente a 280 de 362 consejeros nacionales -los 51 de Marcelo Ebrard no asistieron-, Gobernadores, líderes de comités estatales, diputados y senadores, Sheinbaum pidió fortalecer la estructura para los comicios del 2024.
Planteó a dirigentes y militantes la urgencia de recorrer casas, barrios y calles para promover los logros del gobierno de AMLO. Ella misma llevará a cabo una gira por todo el país, a partir del 17 de septiembre.
“Hoy convoco a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes del pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a este movimiento que es amplio y plural, a que construyamos el segundo piso de la transformación”, añadió.
El senador Ricardo Monreal exigió que la unidad sea real y no discursiva, y demandó vigilar los candidaturas para los 20 mil cargos que estarán en juego en 2024 y evitar la intromisión del crimen organizado.