CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Con la “Campaña de precio diferencial de tarifas para grupos menos favorecidos 2023 – II”, la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), benefició a 175 emprendedores y MiPyMEs del estado quienes recibieron un 90% de descuento en el trámite de registro de su marca ante el IMPI.
Ninfa Cantú Deándar secretaria de Economía, explicó que en su segunda edición, este programa representó para los participantes un ahorro 1.2 millones de pesos por concepto del descuento en la tarifa y la asesoría en el trámite, beneficiando a emprendedores en edad adulta, pueblos indígenas o afrodescendientes, personas en situación de vulnerabilidad y personas que inician un emprendimiento y no cuentan con un ingreso adicional constante.
A través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, atendieron 175 solicitudes provenientes de 16 municipios del estado, destacando la participación en la convocatoria de Ciudad Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y El Mante.
En la primera y segunda edición, a través de esta convocatoria se han apoyado en total a 416 emprendedores y MiPyMEs en concepto del descuento en la tarifa y la asesoría en el trámite, lo que representa un ahorro total de más de 2.9 millones de pesos.
En alianza con el gobierno federal, Tamaulipas protege los derechos de propiedad industrial de las y los emprendedores, impulsando la transformación de la cultura empresarial en la entidad.