CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Después de escuchar la exigencia del ex diputado Local Álvaro Humberto Barrientos para que el gobierno logre el regreso a la clases, el gobernador Américo Villarreal aseguró que este conflicto tiene tintes políticos que bloquean llegar acuerdos.
El también funcionario del Comité Estatal del PAN, llegó desde las 8:30 de la mañana frente a la casa de gobierno para exigirle al gobernador que intervenga ante la sección 30 del SNTE para que los maestros en Tamaulipas regresen a clases. Colocó cartulinas y estuvo acompañado de su hija quien portaba el uniforme escolar.
El ex diputado local del Partido Acción Nacional Álvaro Humberto Barrientos protestó frente a la casa de gobierno para exigir al gobierno del Estado el regreso a las aulas.
“Pues nosotros estamos en la mejor voluntad”, señaló el mandatario al encontrarse con el legislador quien expuso ir como ciudadano.
-“Pero sabemos que usted tiene la facultad para que puedan llegar las negociaciones”, le expuso Barrientos al iniciar el diálogo.
“Estamos abiertos, damos todas las oportunidades, que se den cuenta de todo lo que ha ido avanzando en diez meses, de prestaciones de años que no se venían dando y la situación está, lo que está impidiendo, ya tiene tintes de otra naturaleza, no educativos, sino políticos. Y que lamentable pues está lo está reteniendo. Nosotros seguimos trabajando, estamos abiertos”, le expuso el mandatario.
Le insistió en que el gobierno tiene la mejor voluntad para solucionar las demandas del magisterio pero el ex diputado del PAN, le comentó que lo único que lo llevó a esta manifestación, es ver el futuro de los hijos.
“Yo le pido como un simple ciudadano que extienda la mano y que pueda acortar las negociaciones para no perjudicar a ellos”, señalando Barrientos a su hija.
En el breve encuentro, el mandatario le dijo que el gobierno no es el que ha iniciado el conflicto y el pliego petitorio que se dio a conocer en las redes sociales el 4 de septiembre no llegó al gobierno y al día siguiente se dio la toma de la Secretaría de Educación y criticó entonces que se haya dado ese nivel de negociación.
Aún así, dijo que a ese pleito petitorio le han dado respuesta al magisterio desde el sindicato.
Si bien le agradeció el ciudadano Barrientos haberse detenido para ser escuchado, le insistió que hiciera todo lo que está de su parte para lograr que los niños regresen a clases.