24.6 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 20, 2024

Federación de Trabajadores Sindicalizados de Tamaulipas tiene las puertas abiertas

La FETSAT continúa visitando los municipios de la entidad, señaló su dirigente Azael Portillo Alejo

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

La Federación de Trabajadores Sindicalizados al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas (FETSAT), continúa visitando los municipios de la entidad, como parte de sus actividades en apoyo a los trabajadores.

Azael Portillo Alejo, presidente de dicho organismo, señaló que continúa también el apoyo a trabajadores de municipios que no cuenten con un gremio, para ayudarles a que lo formen en caso de que así lo deseen.

“Estamos realizando un trabajo sindical en Tamaulipas, esta nueva federación que se conformó recientemente donde recibimos por parte de la Secretaría del Trabajo nuestra toma de nota que nos acredita como Federación Estatal de nueva creación y ahora en estos momentos nos hemos dedicado a realizar un trabajo de acercamiento con varios sindicatos aquí en el estado”, señaló el líder sindical.

Dijo que las puertas están abiertas para integrarse a esta Federación Estatal, “porque siempre lo hemos dejado muy claro, el objetivo principal es buscar el bienestar colectivo de todos los trabajadores y sus familias, ése es nuestro principal proyecto, todos los temas que tengan que ver para colaborar y participar con los sindicatos municipales en Tamaulipas lo vamos a realizar”.

De hecho hemos estado teniendo reuniones con los actuales sindicatos adheridos, estamos hablando de Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Laredo y Jaumave, Güémez, que están integrados con nosotros y eso es lo que buscamos, tener un trabajo coordinado entre todos los sindicatos, destacó Portillo Alejo.

Mencionó que hay más sindicatos que ya se han estado acercando y próximamente sostendrán más reuniones, por lo que se vislumbra irá creciendo esta Federación.

“Hay municipios que actualmente no cuentan con un sindicato y eso también es un trabajo que tenemos en la Federación, pues en Tamaulipas sabemos que hay 43 municipios y actualmente hay sólo 14 sindicatos municipales, el tema es que en todos los municipios hay trabajadores, entonces el reto y la meta importante es ayudar a los compañeros trabajadores de otros municipios que se quieran conformar como sindicato, para eso también están las puertas abiertas”, resaltó.

Por último, el dirigente de la FETSAT sostuvo que ya se han acercado trabajadores de otros municipios donde no existe todavía un sindicato pero quieren conformarlo, “entonces vamos a estar muy atentos con ese proyecto muy interesante, las puertas están abiertas para los sindicatos que actualmente ya están formalizados pero también las puertas abiertas para los trabajadores en general que quieren tener una participación en su municipio para formalizar un sindicato municipal”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias