CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Por el delito de despojo, tráfico de influencias y extorsión, la Unidad de Inteligencia Financiera Económica dio entrada a una denuncia formal que interpuso el abogado José Isabel Luna Chávez.
La denuncia se interpuso en contra de funcionarios de primer y segundo nivel de la administración anterior y se solicita investigar a varios jueces que emitieron órdenes de aprehensión que servirían para cometer actos de extorsión y en contra de quien resulte.
Luna Chávez, formó parte del equipo jurídico del ex gobernador Eugenio Hernández Flores quien tuvo su libertad el pasado 25 de agosto al pagar el 10% de una fianza que fijó un juez federal por cinco millones de pesos y le prohibió salir del país.
El abogado confirmó que la denuncia fue interpuesta en contra de ex funcionarios del Gobierno anterior y en contra de quien resulte responsable y entre al menos tres tomos con las pruebas sobre las presuntas irregularidades y asegura que lo hace en representación de una empresa.
Sin embargo, en la presentación de la denuncia que entregó en la oficialía de partes, habla de que su representado, quien acredita que tiene propiedades en ciudad Madero Tamaulipas, y en ese mismo tomó se encuentra una orden de aprehensión donde se utilizaron a Ministerios Públicos y Jueces entre otros servidores públicos con el fin de extorsionar.
Además entregó un expediente de causa penal donde se asegura que, se le sembraron pruebas por parte de funcionarios del anterior régimen y en el cual, se encuentran elementos para demostrar que se sembraron pruebas y un juez se presta para emitir órdenes de aprehensión con la finalidad de lograr la extorsión.
El abogado Luna, dijo que existen pruebas donde un juez federal dictó que la orden de aprehensión es anticonstitucional y viola los derechos humanos porque el delito no existía. (avance)