CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Servidores públicos integrantes de los Centros de Conciliación Laboral de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, recibieron su constancia por haber concluido el diplomado en conciliación y mediación que tuvo una duración de once semanas y que tiene el propósito de la capacitación y actualización permanente, para seguir cumpliendo con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya. de impartir justicia laboral, pronta y expedita y ubicar al estado en los mejores lugares a nivel nacional en los indicadores de efectividad y agilidad de la conciliación laboral.
Al respecto el director de los Centros de Conciliación Laboral en Tamaulipas, José Ives Soberón Mejía, hizo un reconocimiento a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, por haber impulsado este importante diplomado de manera incondicional, pues la labor de sembrar una justicia pronta se ve reflejado en los indicadores como son el promedio de 18 días para lograr convenios y la efectividad de 8 de cada 10 conflictos que se resuelven por la vía de la conciliación.
En su intervención, la secretaria del Trabajo dijo a los participantes de este importante diplomado, que gracias a su trabajo y entrega, Tamaulipas ocupa los primeros lugares de conciliación en todo el país; invitó a las y los integrantes a seguir trabajando con el compromiso de conciliar, para que la justicia laboral sea el sello del actual gobierno humanista.
Reconoció que tanto oficialía, administrativos, conciliadores y personal auxiliar, son los verdaderos artífices de la transformación laboral que se vive en Tamaulipas, y que con su labor: “con voluntad, esfuerzo y honestidad, engrandecen a nuestro estado”.
También pidió a las y los asistentes de este significativo paso de capacitación y formación continua que sigan juntos construyendo de la mano con el gobernador, la transformación de la justicia laboral de Tamaulipas.
Durante la entrega de las constancias a todos los participantes del diplomado que forman parte de las seis sedes del Centro de Conciliación Laboral ubicadas en Tampico, Ciudad Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, se hizo la entrega de un reconocimiento por parte de todos los integrantes de este organismo a la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, porque gracias a su apoyo e iniciativa se están sentando las bases de una justicia laboral acorde a la reforma laboral del 2019.
El diplomado constó de 120 horas teórico-prácticas, mismas que se establecen en la Ley de Mediación del Estado de Tamaulipas. Una vez que los participantes aprobaron el examen psicológico y de conocimientos teórico-prácticos, podrán obtener el registro como mediador público en la Dirección de Mediación de la Secretaría General de Gobierno.
Este acto contó con la asistencia de Gabriela Gómez Hernández, subcontralora de Control y Auditoría en representación de Norma Angélica Pedraza Melo, titular de Contraloría Gubernamental del Gobierno del Estado de Tamaulipas; Edgar Ulises López Balderas, director del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas; Cecilia Guadalupe Camarillo García, titular del Órgano Interno de Control del Centro de Conciliación Laboral de Tamaulipas; Mario Mireles Salas, subsecretario del Trabajo y Conciliación, así como Georgia Argentina Vázquez Ramírez, directora de Servicio Profesional de Carrera del Centro de Conciliación Laboral.