Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Úrsula Salazar Mojica, celebró la designación de Claudia Sheinbaum para encabezar la candidatura presidencial de Morena en el 2024 y destacó que el país ha dado un paso más en su transformación que inició desde el 2018.
La Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, dijo que si bien los aspirantes como Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, han hecho un trabajo digno en esta etapa del proceso interno, hay dos aspectos que se deben de priorizar: “son tiempos de mujeres” pero en particular, “priorizar la unidad”.
Salazar, consideró que la designación de Claudia Sheinbaum ha dado un triunfo a la democracia con la participación del pueblo y ha dado un gran paso a los procesos internos de Morena.
“Claudia es una mujer con la que gana la izquierda y que sabe el movimiento que encabeza la Cuarta Transformación”, destacó.
Ahora, dijo que es necesario trabajar en unidad, y citó parte del mensaje que hizo Gerardo Fernández, quien advirtió que la oposición va pensar que Morena y la izquierda, estarían en un pleito muy fuerte y festejarían la división “pero no es así”.
“Hay que trabajar por unidad. Vamos a tener una mujer presidenta y será para continuar con la cuarta transformación”, confió la legisladora local.
Insistió: “Es tiempo de que una mujer pueda encabezar las riendas del país”.
Sobre el conflicto magisterial que inició el pasado cinco de agosto en Tamaulipas, decidió no tomar partido porque reconoce que tanto la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor y el Secretario General de la sección 30 Arnulfo Rodríguez, saben dialogar y llegan a acuerdos.
Pero hizo un llamado a las dos partes, a no politizar los temas de educación o de salud, para que se trabaje con ese objetivo.
“Ellos deben estar abiertos al dialogo, y se requiere de esa apertura. No tengo ninguna inclinación por ninguna parte porque son personas muy preparadas que saben llegar acuerdos”.