martes 15 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Conflicto magisterial detendrá pagos y gastos administrativos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. De continuar el conflicto magisterial, los procesos de tramitología administrativa y en particular en materia salarial, se estarán demorando para poder dar respuesta a tiempo a todo los trabajadores de la educación, admitió el Subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena. Sin embargo, confió en que las negociaciones entre la Secretaría de Educación…
Por Crónica Digital MX
septiembre 8, 2023

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

De continuar el conflicto magisterial, los procesos de tramitología administrativa y en particular en materia salarial, se estarán demorando para poder dar respuesta a tiempo a todo los trabajadores de la educación, admitió el Subsecretario de Gobierno Tomás Gloria Requena.

Sin embargo, confió en que las negociaciones entre la Secretaría de Educación y la sección 30 del SNTE, puedan seguir avanzando para restablecer las clases para un millón de alumnos de educación básica principalmente.

Consideró que el bloqueo a la Secretaría de Educación, genera un retraso en el pago salarial a los maestros y en particular a los estatales porque no se puede acceder las oficinas administrativas de la dependencia donde se generan firmas y autorizaciones financieras.

“Yo espero que pronto se pueda llegar a un entendimiento para que no se ponga en riesgo ninguno de los beneficios que tienen los trabajadores de la educación”.

Gloria Requena, confió en que los maestros puedan regresar a sus centros de trabajo para poder seguir respetando los derechos de los niños y de los propios maestros.

“Entendemos que es una situación difícil para los padres de familia, y les queremos pedir a los padres de familia, que nos sumemos al gran esfuerzo de que haya un entendimiento con claridad y cuáles son las necesidades que se tienen que tener”.

“El señor gobernador desde luego que, quisiera resolver los problemas inmediatamente, todo recae finalmente en el presupuesto y son presupuestos programados. Les pedimos a los padres de familia que estén muy atentos de sus hijos y podamos hacer un esfuerzo mayor”.

Reconoció que hay un incumplimiento para poder otorgar los derechos de los niños, “se está faltando en eso, pero esperemos que se pueda dar una solución a todos”.