CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
La Delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas emitió el calendario de pagos del programa Pensión para el Adulto Mayor (PAM), cuya dispersión inicia el próximo 7 de septiembre.
La dirección Regional de los programas a cargo de Juan José Saldaña Cavazos, detalló que la delegación federal en Tamaulipas que dirige Luis Lauro Reyes Rodríguez, dió a conocer el calendario y emitió algunas observaciones y recomendaciones para los beneficiarios.
En primer lugar, estableció que este calendario es para todos aquellos adultos mayores que ya cuentan con su tarjeta del Banco de Bienestar, la cual les fue entregada en meses anteriores.
Saldaña Cavazos explicó que este calendario de pagos, no contempla a aquellos beneficiarios que cobraban en las mesas de atención y que aún no tienen tarjeta bancaria
Explicó que a las personas que están en este grupo que contaba en mesa de atención y no tienen aún su tarjeta bancaria, se les entregará una orden de pago para que cobren en una fecha específica que tentativamente sería el 29 de septiembre.
Explicó que una de las recomendaciones para aquellos adultos mayores que ya tienen su tarjeta, es checar su saldo antes de acudir al cajero, con la finalidad de que tengan la certeza de que ya les llegó su apoyo antes de ir a hacer una fila.
“Se les ha recomendado ampliamente que llamen al número 8009002000 en dónde les pedirán los 16 dígitos de la tarjeta y su fecha de nacimiento y una grabadora les da el monto de lo que tienen en su cuenta y ya con esa seguridad, pueden acudir a cajero o sucursal”, dijo.
Reiteró que desde la pasada entrega se hizo hincapié con los adultos mayores que ya no operarán con mesas de pago y a la mayoría se le entregó su tarjeta bancaria.