CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que fueron destruidos 24 vehículos con blindaje artesanal, de los denominados “monstruos”, los cuales se suman a los 315 asegurados, decomisados y destruidos en el periodo de 2018 al 2023 en la zona norte del estado, lo que ha permitido limitar la movilidad y capacidad de fuego de los grupos de la delincuencia organizada.
El Agente del Ministerio Público ordenó la destrucción de dichos vehículos que fueron asegurados en diferentes acciones, como resultado de un ejercicio público responsable, ya que estos vehículos fueron utilizados en enfrentamientos contra corporaciones de seguridad federal y estatal.
Los vehículos conocidos como “monstruos” cuentan con blindaje que les permite incorporar armas de alto poder utilizadas en situaciones de enfrentamiento contra grupos rivales o contra fuerzas de seguridad, por lo que representan un peligro para la seguridad de la comunidad.
En Tamaulipas, la instalación, comercialización y uso de vehículos con blindaje sin autorización constituye un delito que se sanciona con penas de hasta 15 años de prisión.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad de las familias tamaulipecas.