ITALIA.
Max Verstappen impuso un nuevo récord en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia.
Al llegar a los 10 triunfos de manera consecutiva en la actual temporada -Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos y Monza-, el piloto de Red Bull acabó con la marca de 9 que consiguió en 2013 Sebastian Vettel.
Para el equipo de las bebidas energéticas fue un fin de semana perfecto en casa de Ferrari con el segundo lugar de Sergio Pérez.
Los locales no la pasaron nada bien con la lucha innecesaria entre sus conductores. Al final, Carlos Sainz Jr. recuperó el tercer puesto y Charles Leclerc tuvo que conformarse con el cuarto.
El madrileño aprovechó la pole position para mantenerse al frente del pelotón durante 15 vueltas hasta que el león neerlandés amenazó con adelantar al Cavallino Rampante.
Sin embargo, Sainz Jr. se defendió como pudo en el giro 6 al cerrarle el paso al RB19 en la curva 1 y retrasar el plan del bicampeón de la Máxima Categoría.
Lo que terminó por derrumbar a la Scuderia fue la bloqueada de Carlos y la caída en el rendimiento en los neumáticos medios.
Checo, quien arrancó quinto, también se llevó tiempo en superar al Mercedes de George Russell, y cuando estuvo a punto de acercarse a Charles Leclerc, comenzaron las paradas en pits y sin complicaciones se colocó en la primera posición.
El mexicano montó las gomas duras y al regresar a la pista tardó tiempo detrás de los monoplazas rojos. La jugada no fue fácil al sufrir un pequeño desliz, pero en la recta al fin se metió en el tercer escalón del podio, y unos cuantos giros después, se metió como escudero de Verstappen.
Los Mercedes fueron penalizados con 5 segundos, no obstante, George Russell y Lewis Hamilton conservaron la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
La próxima carrera de la temporada será en Singapur el 17 de septiembre.