MONTERREY, Nuevo León.
Aunque ha dicho que aún no es tiempo de decidir si se lanza como candidato a la Presidencia en el 2024, el gobernador Samuel García armó en las últimas dos semanas de agosto una campaña “de tanteo” en sus redes, con anuncios que no circulan en Nuevo León, sino en el resto del país.
De acuerdo con información disponible en la Biblioteca de Anuncios de Meta –que incluye la publicidad pagada en Facebook e Instagram–, en sólo dos semanas, el gobernador ya ha inyectado 2.7 millones de pesos a sus cuentas en redes para darse a conocer en otros estados y presumir lo que considera algunos de sus logros.
Además de su campaña en sus redes personales, García promueve su imagen en los anuncios Nuevo León. Travel, cuenta oficial del Gobierno con enfoque turístico, en donde ya lleva gastados 1.5 millones de pesos.
Estas cifras son adicionales a los 100 millones de pesos destinados por el Gobierno a dos contratos para promover contenidos oficiales de la administración en plataformas digitales.
Y esta campaña se realiza pese a que, si el emecista decidiera ir por la Presidencia, depende de la mayoría del PRIAN en el Congreso local para que le otorguen una licencia.
Sin embargo, si se va con licencia por seis meses, corresponderá al Congreso designarle a un interino, que no sería alguien del equipo de García.
Muchas de las nuevas publicaciones en las redes del mandatario estatal son ilustradas con fotos suyas en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, y de su hija, Mariel, en las que aparecen todos sonriendo al estilo de las campañas proselitistas.
“Soy Samuel García, Gobernador de Nuevo León; ésta es mi familia y aquí siempre estamos trabajando”, dice uno de varios anuncios publicados el 22 de agosto y dirigidos a usuarios de otros estados.
Lo que paga por cada anuncio varía, según el alcance deseado y el tiempo que dura la publicación, desde menos de mil pesos hasta 350 mil pesos.