28.5 C
Ciudad Victoria
domingo, abril 14, 2024

Mantiene Municipio ejercicio de transparencia e información.

El cabildo de Victoria encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez avaló la propuesta para la expedición del Reglamento de la Gaceta Municipal.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para seguir avanzando en la transparencia institucional y el fortalecimiento del derecho a la información pública, el cabildo de Victoria encabezado por el alcalde Eduardo Gattás Báez avaló la propuesta para la expedición del Reglamento de la Gaceta Municipal.

Con voto unánime fue aprobado este proyecto normativo en la sexagésima sexta sesión pública ordinaria presentado por el regidor Iván Saldaña Magaña que previamente fue sometido a consulta pública para perfeccionar su contenido y dotar de mayor eficacia su aplicación.

Con publicación semanal, la gaceta municipal será el órgano de difusión oficial del Ayuntamiento de Victoria que dará a conocer abiertamente los asuntos competentes del Ayuntamiento y que por su naturaleza deban ser conocidos por la ciudadanía.

En un punto de acuerdo se turnó a comisiones la propuesta del Honorable Congreso del Estado quien solicita a los ayuntamientos la expedición del reglamento en materia de cultura cívica tomando en consideración los principios del modelo homologado de justicia del Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias