29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Llegan a Madero recursos del Fondo de Automóviles de Procedencia Extranjera

Ciudadanos se ven beneficiados con más obra pública: Carlo González

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Continúan llegando a Ciudad Madero recursos provenientes de los impuestos generados por la regularización de vehículos extranjeros, beneficiando a más familias del municipio con obra pública.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Finanzas del Ayuntamiento, Carlo Alberto González Portes, añadiendo que con ello se pavimentarán más calles en el municipio.

“Es de los mal llamados vehículos chocolate, es el Fondo de Automóviles de Procedencia Extranjera, así se llama el fondo, es un fondo que se genera cuando la gente adquiere su vehículo del extranjero, pagan debidamente sus impuestos por regularizar y emplacar dichas unidades”, explicó.

Mencionó que muchas veces se confunde con el tema de autos chocolate que no existe como tal el concepto, entonces es el Fondo Federal de Autos de Procedencia Extranjera que son los recursos que se generan por pagar los impuestos de regularización y emplacamiento de dichos vehículos.

Carlo González destacó que este tipo de programas van enfocados meramente para lo que es la obra pública, obras del ramo 033, de infraestructura, “inclusive ya se tienen programados exactamente y etiquetados a qué obras van a llegar, porque este fondo a nivel federal exige que antes de ejercerlo hay que enviar una programación o la obra en donde directamente se van a aplicar estos recursos”.

Finalmente el director de Finanzas del Ayuntamiento maderense, sostuvo que se trata de un fondo histórico, pues no se tiene precedente en Ciudad Madero, “es la primera vez que se está haciendo obra pública y de infraestructura en el municipio con dichos fondos, no existían, anteriormente no se habían hecho las gestiones que el presidente municipal Lic. Adrián Oseguera Kernion, instruye a la Tesorería para que hagamos estas gestiones a nivel federal y poder bajar así dicho recurso y que por supuesto los maderenses se vean beneficiados”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias