29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Entre pestilentes fugas de aguas negras viven familias de El Chipús

La COMAPA Sur hace oídos sordos a los reportes de los vecinos de cinco colonias del norte de Madero

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Entre pestilentes fugas de aguas negras viven familias de la colonia Adriana González (mejor conocida como El Chipús) y otras aledañas en este municipio, ya que la COMAPA Sur hace oídos sordos a los reportes generados por los vecinos.

Reyna Inés Silva Lagunes, lideresa de dicho sector, señaló que ante la pasividad del organismo operador del agua continúa alzando la voz, ya que es necesario -dijo- que las dependencias se enteren a través de los medios de comunicación, de la voz pública, “porque definitivamente en Madero hay muchas fugas de aguas negras”.

Por ejemplo hay una en la inmediación de la colonia 15 de Mayo donde por cierto vive una regidora, y se pone un rodante, añadió.

“No es posible que la gente esté comprando verdura y comida entre puras aguas negras, ahí debe de entrar el sector Salud”, resaltó.

Indicó que ya se han presentado padecimientos gastrointestinales entre los  vecinos, “hay mucho malestar de dolor de estómago, ya es un problema de sanidad, pienso que son por eso (fugas)”.

Asimismo destacó que es una incongruencia de la COMAPA Sur el hecho de que por un lado estén haciendo convenios con deudores y por otra parte dejen vivir entre aguas negras a los ciudadanos.

“El llamado es a que se pongan a trabajar y a cumplirle a la ciudadanía, y en este caso la salud es muy importante”.

Por último Reyna Inés Silva Lagunes sostuvo que en las colonias Adriana González, Las Flores, la 15 de Mayo, la Heriberto Kehoe, entre otras, existen numerosas fugas de aguas negras.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias