19.5 C
Ciudad Victoria
sábado, diciembre 9, 2023

Deberán Ministerios Públicos ser más transparentes; reforman ley

El Presidente de la Diputación Permanente, sometió a votación este asunto, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Para no poner en riesgo el debido proceso ante denuncias por hechos de corrupción, se facultó al titular de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, para retirar de inmediato, sobre el conocimiento de una carpeta de investigación, cuando se presente una queja o denuncia en contra del ministerio público que la tenga a su cargo.

“Sea por presuntos hechos de corrupción cometidos en la misma carpeta o en diversas”, señaló el legislador Eliphatel Gómez Lozano, quien solicitó el voto a favor a estas reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Señaló que es adecuado establecer dicha atribución, ya que está en sintonía con la esfera de facultades de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, la cual conocerá de delitos y quejas de procedimientos administrativos en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos adscritos a la institución.

Refirió que la Fiscalía General de Justicia, fue coincidente con esta propuesta, pues se brinda mayor trasparencia y certeza en el desempeño de las funciones de los agentes del ministerio público, respecto de la procuración de justicia en la entidad.

“Al existir relación entre las partes y el ministerio público, vinculados con hechos de corrupción, se interfiere con la objetividad e imparcialidad de los procedimientos, por lo que se requiere de esta modificación”, expresó el Diputado de MORENA.

Asimismo, resaltó que se trata de una medida para salvaguardar los derechos de las partes, manteniendo el debido proceso.

El Presidente de la Diputación Permanente, sometió a votación este asunto, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes, además, durante el desahogo de estas actividades, se resolvieron 10 Dictámenes y se citó a sesión para este martes a las 12: 00 horas.

Últimas noticias