lunes 21 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Senador reclama al gobernador Abbott política migratoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Con el desafió que hizo el gobernador Greg Abbott al gobierno federal de Estado, desde Tamaulipas el Senador José Ramón Gómez Leal, exigió que la política migratoria de Texas se detenga y en particular por uso de boyas a lo largo de las orillas del Río Bravo. A lo largo de la…
Por Crónica Digital MX
julio 27, 2023

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con el desafió que hizo el gobernador Greg Abbott al gobierno federal de Estado, desde Tamaulipas el Senador José Ramón Gómez Leal, exigió que la política migratoria de Texas se detenga y en particular por uso de boyas a lo largo de las orillas del Río Bravo.

A lo largo de la frontera de Texas con México, los policías estatales arrestan rutinariamente a los inmigrantes por allanamiento de morada. Las tropas de la Guardia Nacional de Texas desenrollan alambres de púas a lo largo de las orillas del Río Grande. Los guardabosques estatales patrullan el río en botes rápidos.

El senador de Morena, condenó la instalación de boyas en el cauce del Río Bravo, con lo cual el gobierno de Texas pretende impedir el paso de migrantes desde la frontera mexicana.

Durante más de dos años, el gobernador Greg Abbott ha estado probando los límites legales de lo que puede hacer un estado para hacer cumplir la ley de inmigración. El esfuerzo, conocido como Operation Lone Star, ha sido ampliamente popular en Texas, incluso entre muchos demócratas, mientras que se esperaba que su costo, que ya supera los 4 mil millones de dólares, supere los 9 mil millones de dólares para fines del próximo año.

Gómez Leal dijo que el asunto ya se revisa en la llamada cámara alta , donde los legisladores intentan reaccionar ante los hechos.

“Desde el Senado participé en una reunión sobre las boyas en el Río Bravo, y hay una condena unánime. Vamos a trabajar para revertir las cosas” dijo.

El senador de Tamaulipas añadió que “nos preocupa la seguridad de las personas migrantes y buscamos una solución diplomática que proteja sus derechos”.

Mientras Estados Unidos no ha dado respuesta a los reclamos, Gómez Leal dijo que desde el Senado harán todo lo posible por frenar la medida.
“Trabajaremos para encontrar soluciones que promuevan la cooperación en la frontera”, señaló.

Las protestas parecen no impactar al gobernador de Texas porque, a pesar de que la cantidad de inmigrantes ha disminuido en los últimos meses, ha estado empujando los límites aún más y al parecer no piensa detenerse.