lunes 21 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Sin contratiempos avanza construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. Un avance del 23 por ciento lleva la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, y aunque se tenía considerado el 30 por ciento, los trabajos se realizan en tiempo y forma para terminar en marzo del 2024. Así lo dio a conocer el director nacional del ISSSTE…
Por Crónica Digital MX
julio 25, 2023

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Un avance del 23 por ciento lleva la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico, y aunque se tenía considerado el 30 por ciento, los trabajos se realizan en tiempo y forma para terminar en marzo del 2024.

Así lo dio a conocer el director nacional del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella en su cuarta visita a Tampico para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la obra.

Señaló que será un hospital que tendrá una capacidad de 150 camas y que va a resolver mucho del rezago de infraestructura que existe en el estado y en la zona que colinda con San Luis Potosí y Veracruz.

“Traemos un avance programado del 30 por ciento, estamos ahorita ya pegándole al 23 real y que sin duda ha permitido que la cimentación se lleve a cabo bien, bien hecha, fuerte, el terreno tenía una orografía complicada, se ha estado rellenado y a partir de ahí va a empezar el desplante del inmueble y eso va a permitir que mitiguemos en caso de que haya algún rezago”, destacó Zenteno Santaella.

Añadió que el avance que se lleva es principalmente porque no ha llovido, “sí, eso nos ha ayudado mucho, y ha permitido que los compañeros mejoren las columnas y la cimentación que es muy importante como en toda obra”.

Pedro Zenteno dijo que no han tenido la necesidad de cambiar la fecha de terminación de la obra, “no, tenemos pactado en 480 días y no hay por qué no llegar a la meta establecida”.

Mencionó que los recursos están disponibles, etiquetados, y otra parte importante “es el equipamiento que ya lo tenemos también, se ha avanzado sustantivamente en el equipamiento y eso va a permitir que la instrucción del presidente se cumpla en dos vertientes, una que se termine la obra civil y dos, que lo que quiere que esté equipado, y tercero que tenga personal”.

Resaltó que la idea es que cuando venga el presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurarlo el hospital esté funcionando.

Por último sostuvo que el nuevo nosocomio requerirá de unos 1,300 trabajadores y en primera instancia se dará preferencia al personal que se encuentra en la bolsa de trabajo del instituto para cubrir las plazas, y para los especialistas que no haya en la zona ya se lanzó la convocatoria a fin de que concursen por una plaza laboral.