martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Peso cae levemente, pero oscila cerca de su mejor nivel en más de siete años y medio

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano retrocede levemente frente al dólar estadounidense la mañana del miércoles. La divisa local pierde terreno ante un moderado repunte del billete verde en el mercado, pero se mantiene cerca de un mínimo de más de siete años y medio que alcanzó la víspera. El tipo de cambio spot se ubica en 16.7747 unidades por dólar. Comparado…
Por Crónica Digital MX
julio 19, 2023

CIUDAD DE MÉXICO.

El peso mexicano retrocede levemente frente al dólar estadounidense la mañana del miércoles. La divisa local pierde terreno ante un moderado repunte del billete verde en el mercado, pero se mantiene cerca de un mínimo de más de siete años y medio que alcanzó la víspera.

El tipo de cambio spot se ubica en 16.7747 unidades por dólar. Comparado con el cierre oficial de 16.7489 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento deja al peso una pérdida de 2.58 centavos, equivalentes a una variación de 0.15 por ciento.

El par opera en un rango acotado entre un máximo de 16.7847 unidades y un nivel mínimo de 16.7242 unidades, cerca del sótano de ayer de 16.6936 pesos, no visto desde diciembre 2015, con la mirada en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

“En cuatro de las últimas cinco sesiones el peso mexicano estableció mínimos y máximos secuenciales decrecientes, lo que refleja que la tendencia bajista de la paridad se mantiene, aunque esta ha perdido fuerza”, explicaron analistas de Monex Grupo Financiero.

El banco central estadounidense informará la decisión sobre sus tasas el próximo 26 de julio. Los operadores descuentan un incremento del 25 puntos base al precio del dinero, pero están expectantes a la postura de la autoridad sobre la reciente bajada de la inflación.

En ese contexto y sin grandes referencias económicas, el Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, avanza 0.48% a 100.42 puntos tras haber tocado ayer un mínimo de 15 meses, impulsado por el retroceso de la libra.

“La moneda mexicana opera con estabilidad, sin catalizador a la vista para la jornada que le ayude a definir una tendencia clara”, añadieron los analistas de Monex. “Posiblemente, este comportamiento se extenderá en lo que resta de la semana”, explicó la firma.