martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Reconoce AISTAC excelentes resultados en seguridad con el mando único

Por: Isaac MOLINA ZAPATA. TAMPICO, Tamaulipas. El mando único en seguridad pública en Tamaulipas ha demostrado con resultados que es una buena estrategia, por lo que debe continuar y fortalecerse. Al respecto el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) Luis Apperti Llovet, señaló que ha sido una muy buena estrategia…
Por Crónica Digital MX
julio 11, 2023

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

El mando único en seguridad pública en Tamaulipas ha demostrado con resultados que es una buena estrategia, por lo que debe continuar y fortalecerse.

Al respecto el presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC) Luis Apperti Llovet, señaló que ha sido una muy buena estrategia recordando que, “los indicadores los bajamos enormemente, porque se coordinaron en primer lugar los marinos, después la Gendarmería que ahora es Guardia Nacional, el Ejército, y la Policía Estatal, que ahora es Guardia Estatal”.

Indicó que afortunadamente se ha respetado eso (mando único) aunque ha habido mucha tentación de que regresaran las policías municipales, “pero una policía municipal es facilísimo cooptarla con dinero, y entonces se volverían tres policías, y cooptados con lana trabajarían para otros intereses, en cambio con una corporación centralizada con apoyo militar es más difícil”.

Por otra parte y a pregunta expresa, mencionó que la voluntad para impartir justicia es parte de una corresponsabilidad.

“La autoridad tiene la obligación de brindarnos seguridad pero si nosotros no denunciamos no va a pasar nada”, explicó el dirigente de la AISTAC.

Dijo que en la medida que empezamos a denunciar la ciudadanía empieza a recuperar la confianza porque se dan cuenta que sí pasa algo si alguien delinque.

Por último, Luis Apperti resaltó que con el mando único hace tiempo la meta fue cero secuestros, y decían que era imposible, “pero bueno, tuvimos tres años sin secuestros”.