martes 22 de octubre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Buscarán juicio político por agresión de diputados del PAN

Por Arturo Rosas H. CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Los actos de violencia que cometieron los diputados del PAN, merecen iniciar un proceso de juicio político para que enfrente las acciones que emprendieron en la toma del Congreso el pasado lunes. Tanto la diputada Cassandra de los Santos como Magaly Deandar Robinson así como la Diputada Úrsula…
Por Crónica Digital MX
julio 11, 2023

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los actos de violencia que cometieron los diputados del PAN, merecen iniciar un proceso de juicio político para que enfrente las acciones que emprendieron en la toma del Congreso el pasado lunes.

Tanto la diputada Cassandra de los Santos como Magaly Deandar Robinson así como la Diputada Úrsula Salazar, coincidieron en que se puede configurar suficientes elementos, para solicitar a los integrantes de la Comisión Instructora, analice una posible solicitud y saber si se procede o no, iniciar un proceso de juicio político.

Para ello, se contemplaría actuar con diferentes parlamentarios que actuaron en contra del personal de seguridad y personal administrativo del Poder Legislativo en Tamaulipas.

La Comisión Instructora está compuesta por los diputados Juan Ovidio García, Humberto Prieto Herrera, Magaly Deandar Robinson, Gabriela Regalado Fuentes. Félix Fernando García Aguiar, Edmundo José Marón Manzur y Edgar Melhem Salinas.

“Por supuesto que hay elementos para solicitar juicio político, por supuesto que sí, la violencia política de género. No hay dignidad para los Tamaulipecos que existan diputados y diputadas que permitan y sean testigos de tal vandalismo. La violencia no nada más es hacia la mujer, la violencia también en contra del hombre y sería un proceso en contra de quien resulte responsable”.

La diputada Úrsula Salazar, consideró que más allá de la cuestión material está la moral, “nos damos cuenta que hay diputados que no tienen moral, no tienen principios, se bajan a un nivel de vandalismo. El daño material se puede reponer, pero la dignidad de aquí…”.