MONTERREY, Nuevo León.
Tras ocho meses en los que el Semáforo Epidemiológico ha permanecido en color verde, el gobernador, Samuel García decretó el final de la emergencia sanitaria por covid-19 en Nuevo León.
Después de 37 meses del primer contagio en la entidad, el mandatario estatal encabezó el Nuevo León Informa de la Secretaría de Salud para señalar que la contingencia sanitaria quedó atrás y que a partir de ahora el Estado tiene otras prioridades.
En su mensaje, García Sepúlveda señaló que los contagios han ido a la baja, al grado de que la sexta ola no causó un impacto en la sociedad.
Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado, reportó, como parte de la incidencia de casos, que tienen 8 meses en semáforo verde, asimismo, hasta ayer 12 de abril había 150 nuevos casos y 1 defunción, las hospitalizaciones estan al 1.3 por ciento, y en toda la sexta ola los pacientes en terapia intensiva fueron de 0 a 5, de igual forma, reportó que en la última semana hubo una defunción cada día.
Luego de que el gobernador del estado, Samuel García decretara el final de la emergencia sanitaria por covid-19, la Secretaría de Salud informó que el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en el transporte público.
Tras el anuncio, la titular de la Salud, Alma Rosa Marroquín, detalló que los únicos lugares donde se continuará exigiendo el uso de la mascarilla es en los hospitales, asilos y guarderías.
Cabe recordar que, desde mayo del 2020, en Nuevo León se comenzó a exigir el uso del cubrebocas para evitar la propagación del covid-19.